Skip to content
Radio Juan Pablo

Radio Juan Pablo

Sitio radio Juan Pablo

  • INICIO
  • CIUDAD
  • REGION
  • PAIS
  • DEPORTE
  • Toggle search form

Ministerio de Educación oficializa el calendario escolar 2025 .

Posted on 17/12/2024 By Sergio Guzman Leiva

El Ministerio de Educación ha oficializado el calendario escolar 2025 para todas las regiones del país, con el objetivo de proporcionar una planificación clara sobre las fechas clave del ciclo lectivo correspondiente al próximo año. 

El calendario ha sido diseñado para garantizar la protección de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del sistema escolar, teniendo en cuenta las particularidades de cada región. En este contexto, el Ministerio de Educación ha determinado que el año escolar 2025 comenzará el lunes 3 de marzo, mientras que el ingreso de las y los estudiantes de todos los niveles se realizará el miércoles 5 de marzo, con excepción de la región de Aysén. 

Respecto a las vacaciones de invierno, en todas las regiones del país, excepto Arica y Parinacota, Tarapacá, Magallanes y Aysén, se ha establecido que el receso comenzará el lunes 23 de junio y finalizará el viernes 4 de julio, con el retorno a clases previsto para el lunes 7 de julio. 

Finalmente, el año escolar para los establecimientos con jornada escolar completa concluirá el 5 de diciembre, mientras que, para aquellos sin jornada escolar completa, finalizará el 19 de diciembre. 

Además, las comunidades educativas podrán definir las actividades académicas relacionadas con fechas conmemorativas de carácter nacional e internacional, las cuales deberán ser incluidas en la planificación escolar, respetando el plan de estudio. En caso de que estas fechas caigan en sábado o domingo, cada comunidad educativa podrá establecer el día hábil anterior o posterior para realizar las actividades correspondientes. 

Por otro lado, cada Secretaría Regional Ministerial podrá incluir en la resolución exenta las actividades conmemorativas de carácter regional, adaptadas a las particularidades de cada territorio. 

A continuación, compartimos las resoluciones de cada una de las regiones respecto de sus calendarios escolares 2025:  

·        Región de Arica y Parinacota. 

·        Región de Tarapacá. 

·        Región de Antofagasta. 

·        Región de Atacama.  

·        Región de Coquimbo.  

·        Región de Valparaíso.  

·        Región Metropolitana.  

·        Región del Libertador Bernardo O’Higgins.  

·        Región del Maule.  

·        Región del Ñuble.  

·        Región del Biobío.  

·        Región de La Araucanía.  

·        Región de Los Ríos.  

·        Región de Los Lagos.  

·        Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.  

·        Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

Ciudad

Navegación de entradas

Previous Post: Por primera vez en su historia, Salamanca enciende su arbol navideño.
Next Post: Policía de Investigaciones Choapa cuentacon nuevo Prefecto Provincial
Señal en Vivo
El Tiempo
Current weather
-º
Sunrise-
Sunset-
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
Clima en Illapel
Marzo 2026
L Ma Mi J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Nov    

Ultimas Noticias

  • DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA: SERNACREFUERZA EDUCACIÓN CON TALLER GRATUITO05/03/2026
  • REGULAR EL USO DE CELULARES EN EL AULA: UNA OPORTUNIDAD PARA EDUCAR MEJOR EN LA ERA DIGITAL/ CALIGRAFIX05/03/2026
  • Escuela de Tambillos fue escenario del inicio del años escolar 2026 en la Region de Coquimbo05/03/2026

Teléfonos Radio

  • Radio Juan Pablo II : 225610980
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca:2448600

Propaganda política

Tarifa Propaganda Política.
Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.

  • Dirección: Constitución 60, Illapel.
  • e-mail: lradios@gmail.com

Copyright © 2024 Radio Juan Pablo

Powered by PressBook WordPress theme

Constitución 60 Illapel

Radio Juan Pablo

90.3 Illapel / 103.3 Salamanca / 88.7 Canela