Capacitacion de Carabineros

Wednesday, 15 October 2014 15:10 Sergio Guzmán Leiva
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Seminario para mejorar la atención al públicoç


La Prefectura de Coquimbo realizó un Seminario para los funcionarios que atienden los servicios de guardia, la instancia de capacitación se bautizó: “Procesos de atención al público en el servicio de guardia”.
La capacitación de más de 60 funcionarios tiene como objetivo crear actitudes favorables en el Carabinero para generar un trato cordial y efectivo con el público recurrente a nuestros servicios. Para esto se contó con la presencia de cuatro expositores que profundizaron diversos temas en relación a la atención al público en las guardias.
Las exposiciones se basaron en la guardia como un enfoque de atención social, los procesos de comunicación verbal y no verbal que se generan con el público, el acceso a la información pública y la no discriminación y los protocolos de atención a víctimas. Las que fueron dictadas por la Asistente Social Rafaela Vidal, Relacionadora Pública Carmen Ojeda, Asesor Jurídico Javier Marín y la Psicóloga Tacina Koscina, todos de dotación de la Prefectura Coquimbo.
“La labor del personal que está de guardia es difícil, pero es el momento que nos permite mayor trato con la ciudadanía, más que en un procedimiento, por eso es tan importante que la labor que realicemos en esta instancia sea la adecuada para cualquiera que llegue  a pedir ayuda a nuestras unidades”, indicó en el discurso de inauguración el Jefe de Zona, General Jorge Fernández.
El Seminario se dividió en tres jornadas, realizadas el viernes 10, martes 14 y viernes 16 de octubre.