Autoridad Sanitaria fiscaliza locales de sushi y los califica de buen nivel

Tuesday, 16 April 2013 09:50 Sergio Guzmán Leiva
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Inspección Sanitaria

 

 

 

De muy buena nivel fue como calificó a los restaurantes de sushi de la región el SEREMI de Salud Dr. Osvaldo Iribarren, tras una intensa fiscalización que realizó esta mañana, y que tenía por objetivo asegurar a quienes acuden a estos locales tranquilidad y seguridad al momento de consumir los productos.

 

La Autoridad Sanitaria recalcó la buena calidad que tienen los locales de sushi en la región, en cuanto a sus prácticas de manipulación y producción de alimentos, tal como lo señaló. “Los locales de sushi de nuestra región están en muy bien nivel, tienen muy buenas prácticas de producción de alimentos, tienen bastante cuidado en todos los procesos críticos que representan riesgo de contaminación bacteriana, cumplen con todas las normas y nos da mucha satisfacción ver como hay un aprendizaje y respuesta de buena producción que puede hacer que cada consumidor que come en estos locales pueda hacerlo con tranquilidad y seguridad”

 

Cabe destacar que en estos locales, se manipulan alimentos en su mayoría crudos, por lo que se requiere de una especial atención, “Hacer sushi requiere mucha manipulación, mucho manejo de productos de alto riesgo, por eso es que cuando esas buenas prácticas en esos locales no se cuidan, se producen graves intoxicaciones”, señaló el Dr. Iribarren. Por esto mismo, los restaurantes de sushi, deben tener ciertas características que aseguren a la población seguridad al momento de consumir los productos: “En este tipo de restaurantes que tienen tanto alimento crudo o sin cocción después, es particularmente importante la cadena de frío y la manipulación de los productos para evitar la contaminación cruzada”.

 

Finalmente, la Autoridad Sanitaria aconsejó a los clientes de estos locales fijarse en algunas cosas que hablan de la calidad de los productos. “Hay varias cosas en el que el consumir debe fijarse, primero deben fijarse en el aseo general del local, en el aseo de la gente que lo atiende y de quien prepara el alimento: que tenga el pelo corto, limpio, que tenga las manos lavadas, uñas cortas y limpias, delantal limpio, es decir, detalles que hacen que el consumir se haga una imagen de la calidad del local”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Last Updated on Tuesday, 16 April 2013 10:01