Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

”Primera Sala Museográfica en la comuna de Illapel

E-mail Print PDF


El viernes 21 de diciembre 2012


Durante la mañana de este viernes 21 de diciembre, se efectúo en el Hall Central de la Casa de la Cultura de Illapel, la inauguración de la primera sala museográfica de esta ciudad. Esta sala busca rescatar las piezas arqueológicas, actualmente resguardadas por la Ilustre Municipalidad de Illapel, para poder ser mantenidas y exhibidas en este Centro Cultural de la comuna.
Este proyecto contemplado en el Programa de Actividades y Eventos Culturales de la Provincia de Choapa de la Superintendencia de Relaciones Comunitarias en Chile, busca refugiar los antiguos vestigios que se exhibían en el antiguo museo, el cual dejo de funcionar cuando se construyó la actual Municipalidad de Illapel.
“Esta iniciativa es sumamente importante para nosotros, ya que las políticas culturales del alcalde van en varias líneas y una de estas, hace referencia al rescate del patrimonio cultural, basado en el rescate tangible, que corresponde al apoyo de grupos folclóricos, bailes chinos, entre otros y el intangible, considerado como las piezas arqueológicas que albergan la provincia. En este sentido Proyecto El Pachón nos ha aportado mucho y estamos agradecidos que invierta sus fichas en esta sala de todo nivel y que generará un gran flujo de personas a nuestra casa de la cultura.” Jorge Pereira, Administrador Casa de la Cultura de Illapel.
La exhibición de las piezas arqueológicas que forman parte de esta sala museográfica, estará abierta al público a partir del primer semestre del 2013. Hoy se encuentra en exhibición el “Libro becerro”, acta del concejo municipal que data del año 1787-1845, pieza que rescata un trozo de la historia política de Illapel, el cual durante este año 2012 fue considerado monumento nacional por el concejo nacional de monumentos.
Eric Castro, coordinador general del Choapa, señaló: “Poder apoyar con espacio abierto a la comunidad, significa rescatar el patrimonio de esta provincia, los vestigios de los pueblos originarios estarán expuestos en estas vitrina, y que mejor si son de la Casa de la Cultura, donde se alberga la interacción de diversas artes. La cultura es el fiel reflejo de lo que son nuestros pueblos, y nuestro proyecto impulsa la cultura por medio del rescate cultural. Este apoyo refleja la historia de su pueblo, de su provincia y de su país”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.