Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

INJUV Coquimbo llama a jóvenes a participar en voluntariados en Parques Nacionales

E-mail Print PDF

En las región de La Araucanía y Los Lagos


Son 250 los cupos para jóvenes de todo el país, que deseen desarrollar trabajos voluntarios en el sur de nuestro país entre el 16 y 28 de enero del 2013.
Para incentivar el aporte de los jóvenes en el resguardo del patrimonio de los Parques Nacionales y mejorar las instalaciones de uso público, el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV) y CONAF están convocando a jóvenes de todo el territorio nacional para participar del programa de voluntariado ambiental “Vive tus Parques”, el cual se realizará en los parques Conguillio, Villarica y Vicente Pérez de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, respectivamente.
De esta forma, el programa que se desarrollará entre el 16 y 28 de enero abrió 250 cupos para que jóvenes de todo el país, participen en la implementación y mejoramiento del equipamiento e instalaciones de áreas de uso público, entre las que se encuentran estabilización de senderos, implementación de señalética, construcción de miradores, implementación de zonas de camping y campamentos.
Según Loreto Sanhueza, directora regional de INJUV, esta iniciativa pretende repetir la experiencia vivida en Torres del Paine, “lo que buscamos es que nuestros jóvenes se hagan cargo en el cuidado de nuestro patrimonio ecológico, repitiendo la experiencia del año pasado en el “Revive las Torres” que recibió más de 10 postulantes en menos de 48 horas. Además, tres jóvenes de nuestra región nos representaron en los trabajos de recuperación de senderos y reforestación en la zona afectada por el incendio forestal de enero pasado”.
Estos trabajos se suman a los desarrollados en la primera etapa del “Revive tus Parques” en el Parque Nacional La Campana (Región de Valparaíso) y la Reserva Nonguén (Región del Bio-Bío) en los que participaron medio centenar de jóvenes para conservar y valorar las Áreas Silvestres Protegidas de Chile. 
Los interesados en participar que tengan entre 18 y 29 años deberán completar el formulario en el sitio web http://extranet.injuv.gob.cl/voluntarios/ desde el 14 de diciembre. Los resultados, se comunicarán entre el 27 y  31 de diciembre vía mail a todos quienes hayan sido preseleccionados según criterios fijados por ambas entidades organizadoras.
Voluntariado Fray Jorge
Por otro lado, a nivel regional la organización “Nexo, Naturaleza y Personas” –que financió un primer voluntariado en el Parque Fray Jorge, a través del fondo Amover Chile de INJUV– está convocando a 40 jóvenes interesados en participar en sus programas de voluntariados ambientales que se desarrollarán en dos grupos, el primero desde el 8 hasta el 17 de enero, mientras que el segundo lo hará desde el 17 al 26 del mismo mes.
Esta iniciativa busca realizar trabajos en demarcación de senderos (con piedras), limpieza, desmalezado y eventualmente poda de parte de la vegetación existente para evitar incendios, instalación de señalética, construcción de escaleras y pasamanos, entre otros.
Para Ignacio Banda, coordinador del voluntariado en Fray Jorge, estos trabajos son una excelente oportunidad para que los jóvenes creen lazos frente a una misma temática como lo es el medioambiente, “Queremos que estos trabajos voluntarios, sean también una instancia para compartir con otros jóvenes, estar en contacto con la naturaleza  y de crecimiento personal, que permita descubrir y valorar lo que tenemos.”
Para mayores informaciones e inscripciones, los interesados pueden hacerlo al facebook “nexo naturaleza y persona” o al correo electrónico This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.