Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ministro de Agricultura cumple compromiso de visita a la región de Coquimbo

E-mail Print PDF





Sostiene reuniones con agricultores, productores y dirigentes campesinos teniendo como tema central la escasez hídrica.



Hasta la región de Coquimbo se trasladó el Ministro de Agricultura Luis Mayol, quien llegó acompañado de Ricardo Ariztía Director Nacional de INDAP y Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de CNR, con el objetivo de poder reunirse personalmente con productores, agricultores, dirigentes campesinos y  directores de la Junta de Vigilancia del Embalse La Paloma, para conocer en terreno los resultados de la ayuda recibida por las 15 comunas en Emergencia Agrícola y las 10 comunas declaradas en Zona de Catástrofe.

El Secretario de Estado, recalcó el trabajo en conjunto que se está realizando con los distintos servicios del Agro en la Región y la comunidad.


La agenda inició en la Intendencia Regional, donde se efectuó la reunión con Miembros del Consejo Superior, quienes representaron a  las 15 comunas de la IV Región, presidentes de Comunidades Agrícolas de la Provincia de Elqui, Limarí y Choapa, CAR y CADA. En dicha reunión además el Ministro Luis Mayol nombró como nuevo Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo a la Srta. Daniela Norambuena, ex Jefa de Gabinete de la cartera regional.

Innovación en beneficio de la pequeña agricultura


El uso de las Energías Renovables No Convencionales,  como la energía solar, ha despertado el interés de distintos actores públicos y privados durante los últimos años.         Es en este contexto, que INDAP ha implementado un ambicioso proyecto, que ha consolidado a la Región de Coquimbo como líder en el uso e incorporación de energía fotovoltaica. Este último proyecto fue visitado por el Ministro de Agricultura Luis Mayol.

Agenda en Limarí



El sistema Paloma, es actualmente uno de los más afectados por la sequía, siendo el embalse de riego más grande existente en el país, motivo por el cual el Ministro de Agricultura se trasladará a la comuna de Monte Patria para ver su estado, instancia en la cual se reunirá con los directores de la Junta de Vigilancia del Embalse, quienes aprovecharán la cercanía de la autoridad titular el Agro para exponer sus apreciaciones.



Finalmente el Ministro sostendrá una reunión con productores agrícolas en la comuna de Ovalle durante la jornada de la tarde.



En su vista el Ministro Luis Mayol esta acompañado del Intendente Mario Burlé, Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, Secretario Ejecutivo de INDAP, Gobernadores de la Provincia de Elqui, Limarí , Choapa y directores de servicios del Agro.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.