Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Niños del Choapa fortalecen lazos en el Campamento Provincial de Los Vilos

E-mail Print PDF


Más de 60 niños participaron en el Campamento Provincial de Ecoclubes del Choapa.


Decenas de niños y jóvenes representantes de las 20 comunidades educativas que integran los Ecoclubes de las comunas de Illapel, Los Vilos y Salamanca, se reunieron durante el viernes 7 y el sábado 8 de diciembre en dependencias del Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, para participar en el encuentro que promovió la unión entre los integrantes de los ecoclubes  a través de actividades ecológicas.

Fraternidad e Integración

Para el profesor de la Escuela de Chillepín, Alberto Flores,  tanto su participación como la de sus alumnas  respondió  a que “nos motivó que las niñas puedan conocer un sector de su provincia, más allá de su comuna, con otro clima y características.  Además es importante que puedan relacionarse con niños de otras escuelas que están a punto de egresar y pasar a enseñanza media, ya que son ejemplos positivos  para ellas”.
Roberto Castañeda, alumno del Liceo Nicolás Federico Lohse y presidente nacional de los Ecoclubes, comentó “la importancia de esta jornada es que nos sirve para formar lazos entre los ecoclubes, irnos conociendo para trabajar luego en acciones a nivel de provincia”. Además señaló “en el caso del liceo, me enorgullece decir que hemos sumado a nuevos integrantes al ecoclub, y cuatro de ellos ya están participando en el campamento como primera actividad, lo que demuestra la importancia que le damos a la integración y el activismo ecológico”.
En tanto la estudiante de 1ero. Medio del Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca, Isidora López, señaló “me parece una idea súper buena que podamos unir a todos los ecoclubes para hacer diversas actividades juntos”.
Sebastián Cortés, profesor facilitador del Colegio San Francisco Javier de Los Vilos, comentó “la idea de hacer este campamento, surgió de parte de los niños durante las sesiones de preparación de juguetes reciclados para navidad, lo cual los motivó mucho y en cada sesión iban dando más ideas hasta generar  la propuesta que fuimos apoyando con la profesional del IDMA, Gloria Gaete y que se le presentó a la dirección del colegio, quienes nos prestaron toda su colaboración, pues  siempre han promovido el uso de las instalaciones, y en especial si era para el ecoclub”.
Para el coordinador de los Ecoclubes del Choapa, Jorge Espinoza, “durante estos días vamos a realizar actividades deportivas, de entretención y ambientales, conoceremos el trabajo desarrollado por otros ecoclubes de la provincia, como es el caso de Chillepín y generaremos un espacio de evaluación de parte de los propios niños y jóvenes de las acciones realizadas durante 2012. Además revisaremos la planificación de trabajo para el año 2013 que surgió a partir del censo ambiental que realizamos, y que le presentamos a las instituciones que nos han apoyado desde siempre en nuestro quehacer;  el Instituto del Medio Ambiente –IDMA y Minera Los Pelambres” .
Espinoza además comentó “durante estos días socializaremos con el presidente nacional de Ecoclubes, Roberto Castañeda, las acciones de carácter nacional e internacional desarrolladas durante el 2012, para que los niños y jóvenes también recuerden que no sólo son parte de una red provincial si no que también de un movimiento nacional e internacional que trabajan por el medio ambiente”.





 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.