Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Minera Los Pelambres invierte en Garita de Control de Carga

E-mail Print PDF

En la provincia de Choapa


Las obras de mejoramiento en infraestructura optimizan el trabajo del monitoreo satelital de los vehículos mayores en la zona con el fin de contribuir a la seguridad vial en esta zona. Inversión se suma a la ya realizada en Salamanca.
Flamante y remozada luce la caseta de control de carga de Minera Los Pelambres, ubicada en el kilómetro N° 8 del camino que une Los Vilos con Illapel, vía de acceso y control del transporte de carga con destino a la empresa minera.
“Cuando nos hicimos cargo de la gestión vial nuestra primera mirada fue darle mayor confort y calidad de vida de las personas que trabajan acá. Esta es la puerta de entrada que tiene Minera Los Pelambres para el control de sus cargas que van a la faena”, comentó Juan Carlos Basualdo, jefe de Gestión Vial la compañía.
Por su parte, Héctor Luco, gerente de Calidad y Riesgos de Minera Los Pelambres sostuvo que “nos pone muy contento el poder inaugurar mejoras en las instalaciones. Es la imagen que hoy está dando la compañía en post de optimizar los lugares de faena de nuestros trabajadores, donde mostramos que estamos por la sustentabilidad del negocio”.
Para Alfredo Toledo, administrador de la empresa Oasis, que estuvo a cargo de las obras, “el mejoramiento en estas instalaciones partió con los requerimientos solicitados para cumplir con las necesidades de seguridad y estandarizar lo que ya había. Se mejoraron los pasillos, se aplicó un revestimiento a la instalación con una capa que tiene la condición de ser una protección, mejora estética y aislamiento. También se arreglaron los baños”, comentó. 
Cabe destacar que los trabajos duraron 60 días y la segunda parte del proyecto considera realizar mejoras en el mobiliario y exteriores del sector donde diariamente son controlados los camiones con destino a la empresa minera, tanto en sus condiciones técnicas, calidad de la carga y estado de los choferes, de manera de garantizar la seguridad vial en la provincial de Choapa.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.