Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nueva Ficha Protección Social

E-mail Print PDF

Desarrollo Social cierra gradualmente Ficha de Protección Social .


Desde enero de este año, los municipios  se encuentran enviando a las familias de la región una carta de invitación a ser parte del proceso de levantamiento de datos con la nueva Ficha Social.

Desde el 19 de noviembre las oficinas municipales de la región, están atendiendo sólo los días lunes solicitudes de aplicación y actualización de la  Ficha de Protección Social. El resto de los días, se aplicará la toma de información de las familias que quieran obtener su  Ficha Social.

Esta medida, tomada por el ministerio de Desarrollo Social, no  perjudicará a     ningún grupo familiar ni persona que tenga actualmente Ficha de Protección Social. Al contrario, el proceso que se está llevando a cabo tiene por objeto  beneficiar a los  más vulnerables, por lo que se  está dedicando  más días de  la semana al  reencuestaje con el  nuevo instrumento de focalización, con el cual se pretende entrevistar a la mayor cantidad de familias de la región de Coquimbo.

“Nos encontramos en la última etapa de vigencia de la Ficha de Protección Social, por lo que hago un llamado a los vecinos de la región a que  se acerquen a su municipio y soliciten toda la información que requieran  sobre la nueva ficha. Son cuatro días a la semana los que estarán disponibles para que realicen este trámite y poder aclarar todas las dudas que tengan respecto al nuevo instrumento”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo.

Asimismo, recalcó que “una vez que reciban la carta de invitación deben acudir al municipio con todos los antecedentes que se solicitan como los recibos de agua y luz y el certificado de residencia. De esta manera agilizaremos el encuestaje y terminaremos de una vez con los abusos e injusticas que se han generado con la Ficha de Protección Social. Es por ello, que es fundamental, que las familias realicen  este  proceso  lo antes posible”.

La nueva Ficha Social que entrará en vigencia en 2013, tiene  un cuestionario de 114 preguntas, y los  puntajes  se construirán  en conjunto con otros ministerios a fin  de poder identificar las necesidades específicas de las personas.






 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.