Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Candidato UDI Fernando Herman afirma que esta vez no habrá doblaje en Noveno Distrito

E-mail Print PDF



Aspirante gremialista considera que  junto a compañero de lista lograrán terminar con los triunfos de la Concertación.



Ya es oficial que Fernando Herman Herrera es el aspirante UDI a conseguir un escaño en el Parlamento en el Noveno Distrito y quien –de paso- aprovechó de contestar las declaraciones realizadas por los diputados en ejercicio por esa zona, Adriana Muñoz y Luis Lemus, quienes aseguraron que se mantendría el doblaje concertacionista en las elecciones de noviembre de 2013.

Para Herman, la ecuación no es tan fácil, ya que durante los últimos comicios de 2009 Adriana Muñoz bajó en casi un 50% su votación y el ex alcalde de Illapel, Luis Lemus, fue por un pacto fuera de la Concertación. “Vemos que Adriana Muñoz bajó bastante su adhesión, debido a la irrupción fuera de pacto de Luis Lemus. Hoy se están abriendo nuevos espacios para que quienes tenemos ideas nuevas logremos compartirlas con la comunidad. Por ello creemos que esta vez no habrá doblaje”.

En relación a las posibilidades de conquistar un sillón en el Congreso, Herman se mostró entusiasta, ya que queda un largo camino donde estará la opción de conocer las inquietudes y anhelos de las familias de las siete comunas que conforman el 9° Distrito. “No son comunas de izquierda como las definen Muñoz y Lemus, por lo que nuestro objetivo es encantar el voto y conquistar un distrito que en los últimos dos periodos nos ha sido esquivo”, afirmó Herman.

Parte importante de esas expectativas están vinculadas al rol que puede jugar el ex gobernador de Choapa, Iván Cisternas. “El trabajo que ha hecho le va a permitir obtener una votación histórica para Renovación Nacional en el distrito, lo que es un fuerte impulso para que el candidato de la UDI salga electo”, especificó Herman.

Adjuntó que “con ello vamos a tener el sector más balanceado, lo que abre nuevas expectativas de reflejar las opiniones y sentimientos de la ciudadanía”. Cabe señalar que el Noveno Distrito es el más grande de la Región de Coquimbo, pues aglutina a Punitaqui, Monte Patria, Combarbalá, Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.