Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Estudiantes de octavo básico rinden SIMCE de Educación Física

E-mail Print PDF



•    Por primera esta prueba incluye una encuesta para obtener información sobre hábitos alimenticios y actividad física .


Hasta el 7 de diciembre más de 1.500 estudiantes de la Región de Coquimbo, rinden el tercer SIMCE de Educación Física cuyo propósito es diagnosticar la condición aeróbica de los jóvenes. Así lo explicó el SEREMI de Educación (S), Julián González, quien considera relevante tener información actualizada en la materia. “Esta medición –realizada a una muestra representativa a alumnos de 8vo. Básico- nos dará señales para implementar políticas de mejor desarrollo en nuestros estudiantes. Es de vital importancia ya que sabemos que hay un alto grado de sedentarismo, así también todo lo que respecta a los hábitos alimenticios y los índices de obesidad preocupantes en el país”.

La prueba, que la dan más de 29.000 estudiantes de todo el país, mide cuatro áreas: antropometría (estimación del índice de masa corporal y perímetro de cintura), rendimiento muscular (fuerza y resistencia a través de abdominales cortos, salto largos a pies juntos y flexo-extensión de codos), flexibilidad (flexión del tronco adelante) y resistencia cardiorrespiratoria  (test de cafra y de navette).

Además, este año se incluye, por primera vez, una encuesta para obtener información sobre hábitos alimenticios y actividad física de los jóvenes que rindan el test.

La autoridad educacional  recalcó que “es importante que todos los establecimientos sepan que en la página SIMCE.cl cuentan con un informe para realizar las pruebas a sus alumnos y así comparar estos resultados con el promedio del país”.

La evaluación del año pasado arrojó resultados preocupantes: 4 de cada 10 alumnos presentan obesidad o sobrepeso, si se toma en cuenta su condición física, nueve de cada 10 necesitan mejorar su flexibilidad y fuerza de piernas y brazos. Además, se evidenció que el 83% de las mujeres tiene una resistencia aeróbica deficiente, mientras que en los hombres este problema afecta al 43%.

Entre los esfuerzos del Gobierno para mejorar estos resultados se estableció que desde el próximo año los alumnos de 1°a 4° básico aumentarán a cuatro las horas obligatorias semanales para educación física y, además, comenzará la aplicación del nuevo currículum para la asignatura de Educación Física y Salud, de 1º a 6º básico, que incorpora aprendizajes que contribuirán a que los estudiantes tengan una vida más sana.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.