Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Última semana para que profesores se acojan a Plan de Retiro Docente del MINEDUC

E-mail Print PDF




• Se trata de un beneficio dirigido a todos los profesores en edad de jubilar .



Un llamado a acogerse en el Plan de Retiro Docente a todos los profesores que trabajan en el sector municipal y que están próximos o ya cumplieron la edad de jubilar, realizó el SEREMI de Educación (S), Julián González, afirmando que este plan establece importantes beneficios y está especialmente dirigido a estos docentes que han dedicado su vida a enseñar en el sector público.

“Este Plan está especialmente dirigido a docentes que han dedicado su vida a enseñar en el sector público, es un reconocimiento al importante desarrollo docente de estos profesionales, por lo que deben acogerse a él y no perder este beneficio”.

Este beneficio contempla la entrega de un bono de hasta 20 millones de pesos y pueden participar aquellos profesores que antes del próximo 31 de diciembre que hayan cumplido o vayan a cumplir la edad para jubilar (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres). Se proyecta que este plan podría beneficiar a cerca de 12 mil profesionales de todo el país, pero hasta la fecha, y a sólo una semana de terminar el plazo para acogerse al Plan, sólo han participado 6 mil 833 profesores a nivel nacional, es decir el 57,5% del total proyectado. En la región de Coquimbo, hasta el momento 63,2% de los profesores han presentado sus antecedentes.

La autoridad educacional recordó que el 1° de diciembre vence el plazo para que los docentes participen de manera voluntaria en esta iniciativa haciendo un llamado a informarse y aprovechar este beneficio que les entrega el Estado.

Para acceder a este Plan, los profesores que cumplan con los requisitos deben formalizar la renuncia voluntaria con carácter de irrevocable ante el sostenedor respectivo hasta el sábado 1° de diciembre de este año a través de una carta de renuncia, que debe ir acompañada con un certificado de nacimiento.
Al participar de esta iniciativa los profesores acceden a un bono cuyo monto total es de un máximo de 20 millones de pesos. La entrega de este bono será proporcional a los años de servicio con el mismo empleador al que se presenta la renuncia, con un máximo de 11 años, y a las horas del contrato vigentes, con un tope de 44 semanales.

Los docentes que presentaron su carta de renuncia antes del 31 de julio de 2012, pudieron acceder al 100% de la bonificación que les correspondía. Quienes formalicen su renuncia hasta este sábado 1° de diciembre tendrán derecho a recibir el 80% del bono correspondiente, día en que se termina el período voluntario de retiro.

Después del 1° de diciembre y hasta el 31 de diciembre de 2013, los sostenedores están facultados por ley a declarar en vacancia las horas de aquellos docentes que cumpliendo los requisitos para acogerse a retiro, no presentaron su renuncia voluntaria. Los docentes cuyas horas sean declaradas en vacancia, recibirán como bonificación un monto equivalente a 70% de la bonificación original que les correspondía de acuerdo a sus horas de contrato y años de servicio con el último empleador.

El llamado es a participar voluntariamente de este plan para acceder a mejores beneficios. En el sitio web www.mineduc.cl se pueden encontrar más detalles sobre el plan y documentación que facilitará el proceso.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.