Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Educadoras de párvulos de la región celebran su día .

E-mail Print PDF


El acto de cierre se llevará a cabo el día jueves en las dependencias de la Intendencia Regional


La Serena. Destacar la  labor de las educadoras de párvulo y su importancia en el proceso de desarrollo en el primer paso de educación formal de los niños y niñas del país, es el eje central de la celebración del día de la Educación Parvularia, festividad instaurada en Chile en 1991 como una forma de destacar el significativo rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1951, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.
En la zona, la dirección regional de la junta nacional de jardines infantiles (JUNJI) encabezada por la directora de la institución, Joyce Llewellyn, realizará visitas a los diversos establecimientos para entregar el saludo correspondiente a las educadoras, respecto de esta celebración la autoridad regional señaló qu
“La educación parvularia o inicial, vive un momento histórico, creo que nunca se le había valorado tanto como ahora, y esa es una muy buena señal que damos como Gobierno. Se le ha reconocido como el inicio formal del proceso de educación en Chile y eso valida a los jardines infantiles y a las educadoras de párvulos como profesionales y desestigmatiza a este segmento educacional que en algún momento fue concebido sólo como guarderías. Esta semana de la educación parvularia la celebramos con orgullos, pues creemos y sabemos que el educar a un niño desde la cuna, le entrega importantes herramientas de desarrollo, iguala sus oportunidades y contribuye al desarrollo de un país como el nuestro”.

En el marco de la celebración se efectuó un Diálogo Participativo Regional denominado “El Jardín Infantil que queremos: la visión de los apoderados, en el Jardín Infantil “Los Pastorcitos”, ubicado en Las Compañías. Por su parte el acto central de la celebración se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre  a las 15:30 hrs. en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional. En la ocasión se premiarán a educadoras de párvulo y jardines infantiles destacados durante el 2012.
Mayor presupuesto para la educación preescolar
Respecto del presupuesto 2013 que envió el Ministerio de Hacienda al Congreso, uno de los principales logros del actual gobierno, es el aumento del presupuesto en educación y, específicamente, el destinado a educación parvularia, que concentra un 6,6% del alza total del sector educación, creciendo en un 9,4%, mientras que el sector preescolar lo hizo en más de 18%, esto se traduce en un aumento en el valor de la subvención por asistencia y en un crecimiento en los cupos en los diversos niveles, apostando alcanzar la cobertura universal, al menos para el 60% de la población más vulnerable del país.
Además se estima que en 2013, se abrirán 10 mil nuevos cupos en jardines infantiles y salas cuna para niños de hasta cuatro años y 20 mil para menores de prekínder y kínder. La meta son 40 mil nuevas vacantes para menores de cuatro años y lograr la cobertura universal en prekínder y kínder para el 60% más pobre de la población.
Respecto de esta inyección de recursos para la educación preescolar la directora regional de JUNJI, declaró que se trata de una gran iniciativa impulsada por el gobierno:

“La verdad es que nos llena de orgullo, pero no nos sorprende en lo absoluto. Tanto el Presidente Piñera, como el Ministro Beyer han sido reiterativos y enfáticos en señalar que es en la educación parvularia donde debemos situar todas nuestras energías como país, pues diversos estudios señalan que efectivamente nivelamos la cancha y aprovechamos un momento único en la vida de los niños, de cero a seis años, cuando les entregamos educación temprana”.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.