Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Iván Zamorano participó en las olimpiadas escolares de Minera Los Pelambres

E-mail Print PDF

En la comuna de Salamanca


Más de 600 niños participaron en este certamen inter escolar que organiza el programa educativo, Niños, Educación y Minería (NEM).
Más de 600 niños de 12 escuelas de la provincia de Choapa participaron activamente de la tercera edición de la Olimpiada Inter Escolar organizada por el programa Niños, Educación y Minería (NEM) de Minera Los Pelambres. Actividad deportiva que tuvo acción en Handball, Fútbol, Basquetbol, Baby Fútbol y Atletismo.
“Cada año que realizamos esta olimpiada hay mucha más gente. Estamos muy contentos con la participación y el involucramiento de las escuelas. La actividad deportiva es fundamental en todo ámbito, ya que complementa la enseñanza educativa y permite sociabilizar a los niños con compañeros de otros establecimientos educacionales”, comentó Cristian Olea, director del programa NEM de la empresa minera.
La actividad tuvo como invitado especial al ex capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Iván Zamorano, quien junto a otros ex futbolistas profesionales como Sebastián Rozental, Pablo Galdames, Sergio Bernabé Vargas y Marcelo Vega participaron en el cierre de las olimpiadas realizando una clínica deportiva con los menores de edad.
“Todo es posible”
Para el ex jugador del Real Madrid de España e Inter de Milán en Italia, “a través del deporte se pueden adquirir valores que en la vida son fundamentales, trabajar en equipo, perseverancia, esfuerzo y compañerismo. Este tipo de actividades tienen que ver con eso, con darle la oportunidad al niño con soñar con algo, poder decirles que en la vida no hay nada imposible si quieren conseguir algo”
Por su parte, Jairo Aguilera, alumno de la Escuela Básica de Tranquilla destacó que con este tipo de jornadas “uno se motiva más para el estudio. Muy buena la experiencia. Con Zamorano más me motivo para ser futbolista. Uno hace más amigos y no enemigos. Estas olimpiadas es lo mejor que pudo hacer Los Pelambres y el programa Niños, Educación y Minería”.

Una de las disciplinas con marcada presencia femenina fue el básquetbol, donde Romina Veas alumna de la escuela de Chillepín destacó por su juego. “En realidad son muy buenas estas olimpiadas porque nos ayudan en nuestro estado físico y además nos ayuda que podamos compartir con las demás escuelas y podemos conocer a los demás niños y tener una mejor comunicación con ellos”, sostuvo la deportista.
El programa Niños, Educación y Minería, nace en el año 2009 con el claro objetivo de acercar el mundo de la minería a los niños del Choapa. Así, dentro de su temática, el programa contempla charlas educativas, visitas a las faenas mineras, viajes interactivos, concursos de artes visuales y actividades deportivas, como estas mini olimpiadas que ya cumplen su tercer año en funcionamiento.





 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.