Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE EMBALSE CHALINGA ESTARÍA TERMINADO EN ABRIL DEL 2013

E-mail Print PDF



En el Consejo Regional existen conversaciones para agregar el financiamiento de las etapas siguientes en el presupuesto del próximo año.



La comisión de fomento productivo del Consejo Regional propondrá al ejecutivo incorporar el estudio de factibilidad y el diseño del embalse Chalinga, informó el consejero Agapito Santander al pleno durante la última sesión ordinaria.

Esto, debido a que según las últimas reuniones con la Comisión Nacional de Riego (CNR) y tras haber asistido a la participación ciudadana del proceso de prefactibilidad del proyecto, se informó que ésta sería terminada en abril del 2013.

“Estamos haciendo las gestiones junto con la CNR y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para que el 2013 existan los recursos económicos para iniciar el próximo año el estudio final, es decir el estudio de factibilidad y juntarla con el diseño de la obra para ganar tiempo”, indicó Santander.

El mismo Santander explicó que la comisión presentó la propuesta al pleno, donde fue acogida y “de hacer estas gestiones y por supuesto el consejo manifestó la voluntad de participar financieramente con este estudio de factibilidad del embalse Chalinga”.

El embalse se proyecta como una importante alternativa debido al contexto de sequía en la región, aumentado la seguridad de riego en la provincia de Choapa.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

mayo 2024
dlmmjvs
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.