Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobernador Cisternas lanza campaña por el buen uso del alcantarillado.

E-mail Print PDF

La acción está dirigida a los usuarios de los sectores rurales quienes presentan los principales focos de contaminación en las plantas de tratamiento, “hay que tomar conciencia que la obstrucción de este sistema puede generar focos de infección”, señaló la máxima autoridad del Choapa.

 


Una intensa campaña en terreno  ha realizado el programa de Seguridad Ambiental de la Gobernación Provincial de Choapa en convenio con Minera Los Pelambres,  cuyo objetivo es sensibilizar a la población por el “Buen uso del alcantarillado”, ya que es uno de los servicios indispensables  para proteger la higiene y salud de las personas.

 A través de un díptico se aconseja no tirar basuras o papales higiénicos a los retretes, ni desperdicios en los lavaplatos, pues los aceites y productos químicos alteran el normal funcionamiento de las plantas de tratamiento, las cuales están diseñadas para recibir y tratar aguas servidas domésticas.

Maribel Chávez, Encargada de Seguridad Ambiental del programa, dijo que “el primer riesgo que encontramos  fueron las plantas de tratamiento de aguas servidas que están ubicadas en la parte rural de la Provincia de Choapa, (…) esto va dirigido a los usuarios para que sepan cómo tratar y cómo mantener un ambiente limpio”.


El Gobernador Iván Cisternas,  enfatizó  que “hay que tomar conciencia que la obstrucción de este sistema puede generar inundaciones en las  calles o en el interior de las casas y ser un foco de enfermedades, molestias y contaminación, por lo tanto, hay que cuidarlo y darle un buen uso”.
En la zona existen 4 tipo de plantas de tratamiento; Planta Modular, Compacta, Laguna de Estabilización y la Planta de Lombrifiltros, las cuales logran que las aguas servidas sean tratadas hasta alcanzar un grado de limpieza, que permita su evacuación o reutilización  sin riesgos para la salud humana y el medio ambiente, cumpliendo con la normativa vigente.

 

 

 

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.