Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Autoridades lanzan novedoso sistema de alerta para frenar la delincuencia

E-mail Print PDF

Alerta para frenar la delincuencia



El programa es un sistema que convierte  el teléfono celular en un “botón de pánico”. Esto funciona mediante el envío de un mensaje de texto de emergencia,  con la letra “A” al 1033, el cual es enviado simultáneamente a cinco vecinos predeterminados con anterioridad y organismos de seguridad.

En el sector de Los Torreones en las Compañías fue lanzado este novedoso programa, que la Subsecretaria de Prevención del Delito dispuso para 6 comunas de La Región de Coquimbo, actividad que encabezó el Intendente Sergio Gahona, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, el Senador de la Republica Gonzalo Uriarte y vecinos del sector.

La idea es que cuando un vecino se encuentre en una situación de emergencia pueda advertir a sus vecinos más inmediatos y al encargado de seguridad vecinal, de  situaciones tales como: robo en el hogar y cualquier emergencia que este sucediendo dentro del inmueble.

El Intendente Sergio Gahona, manifestó que “la seguridad además de ser responsabilidad del Gobierno y de las policías, nosotros también esperamos que la comunidad contribuya  es por eso que hoy estamos lanzando este novedosos sistema, se trata que cada vecinos se  ponga en contacto con 5 vecinos más para prevenir el delito dentro de su hogar”.

Con respecto al tema, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores  señaló: “es un programa innovador que llega a seis comunas de nuestra región  y servirá como una buena manera de que los vecinos trabajen de manera conjunta, sintiéndose apoyados entre ellos y de esta manera  prevenir los delitos, ayudar y en algunos casos solucionar situaciones en beneficio de toda la comunidad”.
La Coordinadora agregó que al momento de inscribirse se les entregará a cada casa un adhesivo con el logotipo Alerta Hogar, “el cual se debe colocar en un lugar visible de sus domicilios con la finalidad de que los delincuentes al verlo, sepan que al intentar ingresar a ese hogar no sólo se podrán encontrar con sus moradores, sino que además con 5 personas más que están atentas al cuidado de esta casa y sus habitantes.

Como registrarse
Las personas pueden llenar una ficha con sus datos, nombre, número de teléfono, Rut y dirección e inscribir los 5 contactos a los cuales quiere que se direcciones el mensaje. O pueden ingresar a www.alertahogar.cl y registrarse de forma directa.



 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.