Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Tercera versión de “Aquelarre Cultural 2012” llega con espectáculos de alto nive

E-mail Print PDF


En el mes de agosto comienza la tercera versión del programa de extensión “Aquelarre Cultural 2012”.



Las familias de Salamanca podrán disfrutar de espectáculos de gran calidad con la nueva versión del programa Aquelarre Cultural, que este año integrará por primera vez un Festival de Títeres y el Carnaval Aquelarre, a lo que se suman las actividades que tradicionalmente se han desarrollado como la Fiesta Chilenera, la Feria del Libro y el Concierto de Navidad.

En las dos temporadas pasadas se logró convocar a miles de personas en torno a las expresiones culturales como la música, el teatro, la literatura, el arte circense y el baile, logrando encantar a las familias con eventos populares y abiertos a toda la comunidad.

Este año se incluyó en el programa a las otras comunas del Choapa, quienes tendrán de funciones de títeres gratuitas y capacitaciones a educadores en este arte, además de una exposición del Museo Mineralógico Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena.

“Creemos que con este tipo de actividades contribuimos a desarrollar interés por la cultura en la comunidad, especialmente en los jóvenes, y a crear audiencias que es muy importante porque en la medida que se asista a espectáculos de buen nivel profesional se aprende a apreciar este arte”,  explicó Manuel Farías, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.

Las actividades comienzan el día miércoles 29 de agosto en la ciudad de Los Vilos con el primer Festival de Títeres del Choapa, que contará con la participación de la compañías: Teatro Periplos, Payasíteres (Argentina), Compañía La Boda y Trompetíteres. El día  jueves 30 de agosto continuará en la ciudad de Salamanca y el viernes 31 de agosto en la comuna de Illapel, en cada ciudad se exhibirán montajes de teatro de títeres especialmente dedicados al público infantil.

Asimismo y como parte del Festival, se realizará una capacitación de teatro de títeres destinado a educadores de Salamanca, consistente en talleres de confección de títeres y obras teatrales. En cada una de las jornadas se exhibirán obras con cuatro elencos diferentes, convocando a un promedio de 300 personas por espectáculo

La próxima actividad  será en el mes de octubre con la Fiesta Chilenera, espectáculo masivo y gratuito a desarrollarse en la localidad de Chillepín,  con la participación de “Los Tricolores”, clásica agrupación de cueca brava y el conjunto “Las Ñiñas”, toda la gracia y sensualidad y picardía de estas 8 “niñas”,  quienes nos invitarán a vivir una fiesta de  chilenidad.


Gerardo Rojas, Alcalde de la Municipalidad de Illapel, valoró la realización de esta nueva versión “estamos muy contentos porque este año además se considera una localidad rural en el programa como Chillepín, que era una solicitud muy anhelada por la gente”. Además destacó el trabajo que realizan en conjunto con la fundación que les permite aunar esfuerzos en beneficio de la comuna.

Luego el programa continuará con el Carnaval Aquelarre, propuesta musical de corte carnavalesco que será animado por la reconocida Banda Conmoción, que cuenta con 19 artistas en escena famosos por difundir música tradicional de la cultura nacional nortina, interpretando composiciones originales de la banda que van desde cumbias, huaynos, chachachá, vals, boleros, ska y otros temas del repertorio popular  latinoamericano y de nuestro país.

Además, en el mes de noviembre se espera convocar a las familias del Choapa en la “Expo Minerales”, muestra itinerante del Museo Mineralógico, que recorrerá las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos acercando a los estudiantes al mundo de la mineralogía.

Rodrigo Vidal, encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Los Vilos, se mostró muy satisfecho con el programa “estamos muy contentos que este año se lleven actividades a nuestra comuna y responderemos con una amplia convocatoria”.

También en el mes de noviembre y por tercer año consecutivo, se realizará la Feria del Libro en la Plaza de Armas de ciudad de Salamanca. Esta nueva versión estará dirigida a las familias, jóvenes,  niños y niñas, quienes podrán conocer las últimas publicaciones de las editoriales nacionales, a lo que se sumará una exhibición de artesanía local. Y para cerrar  el programa, nuevamente este año  se invitó a la Orquesta Universidad de La Serena para que nos deleiten con un concierto de navidad para la comunidad de Salamanca.

Programa 2012

•    1er Festival de Títeres del Choapa
29 de agostos Los Vilos, 30 de agosto Salamanca, 31 de agosto Illapel
•    Fiesta Chilenera
04 de octubre, Chillepín
•    Carnaval Aquelarre
25 de octubre, Salamanca
•    Gira Museo Mineralógico Ignacio Domeyko
05 al 09 de noviembre, Salamanca
12 al 14 de noviembre, Illapel
15 y 16 de noviembre, Los Vilos
•    3ra Feria del Libro de Salamanca y Expo Artesanía
23 de noviembre, Salamanca
•    Concierto de Navidad, Coro  y Orquesta Sinfónica Universidad La Serena
Diciembre




 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.