Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Peumo concluyó circuito recreativo Illapelino

E-mail Print PDF

Inauguración de juegos infantiles


Con la reciente inauguración de los juegos infantiles en esta localidad, el programa Juntos Crecemos Más concluyó un circuito deportivo y recreativo construido en cuatro sectores de la Capital Provincial de Choapa.
Orgulloso y felices se mostraron los vecinos de la población El Peumo en Illapel, quienes inauguraron una plaza de juegos infantiles, gracias al aporte de Minera Los Pelambres, la municipalidad y el esfuerzo de los propios vecinos.
Los juegos fueron construidos en un lugar destinado para áreas verdes a través de los fondos del programa de apoyo a la gestión comunitaria Juntos Crecemos Más de la empresa minera, a lo que se sumó el aporte del municipio y de los propios vecinos quienes también construyeron bancas para apreciar el paisaje y columpios para los  más pequeños.
Juan Pinto, vecino de la población, señaló que “la minera se las mandó porque nosotros no tenemos los recursos para comprar juegos a los niños, y quedaron muy bonitos. Nosotros hicimos los muros, las jardineras, los asientos, porque de aquí se ve todo Illapel, somos privilegiados”, explicó.
Para el alcalde de Illapel, Denis Cortés, lograr esta plaza de juegos en uno de los sectores más vulnerables de la comuna,  “es una de las cosas increíbles que pasan cuando la gente más humilde, que no tiene los espacios públicos  como este cerro que es muy inclinado, se transforma totalmente gracias al apoyo del municipio, los vecinos y el aporte de la minera. Estamos convencidos que el aporte privado siempre da muy buenos frutos”.
Ricardo Vicencio, supervisor de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, agregó que “el Juntos Crecemos Más es un programa muy importante que hace realidad el sueño de la gente y nos permite colaborar con los vecinos y en alianza con el municipio, donde hemos podido implementar estas máquinas de ejercicios que están muy de moda”.
Junto a El Peumo, la población Aracena, el Cobre y la Aguada, tienes juegos infantiles o máquinas de ejercicios que conforman un circuito deportivo y recreativo en la zona alta de Illapel, gracias al apoyo del Programa Juntos Crecemos Más de Minera Los Pelambres.
El programa de Minera Los Pelambres, favoreció el 2011 a 38 proyectos en comuna de Illapel. El segundo semestre de este año comenzará el llamado a postular a  la octava versión del Juntos Crecemos Más, que busca desarrollar iniciativas con los vecinos del Choapa para mejorar su calidad de vida.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.