Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Senador Uriarte apoya gestiones para nuevo hospital en Illapel

E-mail Print PDF




Entre los pasos necesarios está  la búsqueda de un terreno adecuado dentro del radio urbano.


El lunes 30 se realizó en Santiago  una reunión de líderes y autoridades de la comuna de Illapel con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, la cual fue  gestionada por el senador Gonzalo Uriate  en su calidad de presidente de la comisión de salud del Senado.

En el encuentro participó el alcalde de Illapel, Denis Cortés, el gobernador de Choapa Iván Cisternas y miembros de la unión comunal de la comuna presidida por Regina Aguilera.

Entre los puntos analizados está el avance del Centro de Salud Familiar que se inaugurará en el mes de Agosto en la villa San Rafael además de la próxima licitación del Centro de Salud Urbano. Pero el centro estuvo en la reposición del Hospital de Illapel, respecto del cual se analizó la conveniencia de construir uno totalmente nuevo, para lo cual se hace indispensable buscar rápidamente un terreno adecuado. Esta conclusión se logró entendiendo que es más barato y rápido construir uno nuevo, con un tiempo aproximado de construcción de dos años desde que esté totalmente disponible el terreno para su nuevo emplazamiento.

“Todo el mundo sabe la importancia del hospital para la capital del Choapa, una comuna que crece aceleradamente. Por ello necesitamos respuestas como una Centro de Atención Urbano y el nuevo hospital que pueda dar una solución definitiva. En este sentido fue una muy buena reunión en que pudimos avanzar mucho en terrenos, factibilidad, costos por metro cuadrado y en sentido de urgencia para este nuevo hospital que está esperando su oportunidad desde hace mucho rato”.

“Tuvimos una excelente reunión con el Subsecretario de redes asistenciales donde hemos visto temas muy importante como la reposición del Hospital de Illapel que están necesario para la comuna y la provincia y nos vamos  con la idea muy clara de buscar un terreno que reúna las condiciones para poder construirlo y quiero agradecer a todas las personas que hacen posibles todos estos contactos, especialmente al senador Gonzalo Uriarte que está dispuesto a abrirnos las puertas en los diferentes ministerios para ver los temas de la comuna de Illapel y la provincia del Choapa”.

Cabe destacar que el senador lleva más de un año y medio preocupado en la búsqueda de alternativas para conseguir la construcción de un nuevo hospital para Illapel y junto con la contratación de nuevos especialistas hará disminuir la dependencia que mantiene la provincia Choapa respecto del hospital de Coquimb

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.