Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Caimanes vibró con primer cuadrangular de fútbol infantil

E-mail Print PDF

Fútbol de menores.


Una rápida organización de los clubes participantes y el apoyo de Minera Los Pelambres fueron vitales para el desarrollo de este campeonato deportivo.
Pasión y precisión a la hora del finiquito fueron los elementos que se hicieron presentes en la cancha principal del complejo deportivo Santa Teresa de Caimanes, cuyo encuentro deportivo reunió a más de 120 niños provenientes de las selecciones de Panguesillo, Tahuinco, Santa Rosa de Salamanca  y los Caimancitos quienes participaron como créditos locales.
En la ceremonia de clausura del certamen estuvieron presentes padres, vecinos, como también los ejecutivos de Minera Los Pelambres que permitieron la realización de la actividad deportiva, y quienes destacaron la creación de estas instancias como una verdadera alternativa diferente a los escolares durante estas vacaciones de invierno.
Jesvana Pollicardo, subgerente de Planificación e Inversión Social de la empresa minera, destacó la importancia de la  compañía en lograr una vida sana, como también motivar el desarrollo del deporte. “Sin duda que estamos muy contentos de haber apoyado esta actividad en que participaron varias localidades de nuestro valle y además creamos una instancia para que las familias pasaran un buen momento”.
Por su parte, Wilson Trujillo, promotor del deporte a nivel local, recalcó el papel de la empresa privada para el desarrollo de esta disciplina en la zona, como también las ganas y entusiasmo de los dirigentes tras el llamado a participar. “Este campeonato se organizó en cinco días y estamos más que contentos, porque creemos que el resultado de participación  tanto de los niños como de sus padres fue óptimo”.
En la categoría 1998-1999 alzó la copa la selección de Panguesillo mientras que la escuela Santa Rosa de Salamanca ganó en la categoría 2000-2001 tras un disputado partido frente al equipo de Tahuinco. También tuvo una destaca participación la categoría más pequeña 2002-2003, donde nuevamente Panguesillo derrotó a Tahuinco.
Para José Valenzuela, entrenador de las diferentes categorías de Panguesillo, “este es un reconocimiento para mis niños, ya que ellos son los que juegan, uno solo entrega no sólo su conocimiento de técnico, sino también de papá e incluso  utilero. En el fondo debemos hacerlas todas, ya que de otra manera esto no funciona”.
La alta participación y el compromiso de Minera Los Pelambres por fomentar este deporte, quedó en carpeta la posibilidad de realizar un nuevo cuadrangular, esta vez en septiembre próximo, donde los escolares disfrutarán de vacaciones de fiestas patrias.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.