Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dibamóvil expondrá muestra sobre servicios bibliotecarios móviles

E-mail Print PDF

Dibamóvil  servicios bibliotecarios móviles



El bibliomóvil de la Dibam, Dibamóvil, llevará a la provincia del Choapa una exposición sobre los bibliomóviles y sus servicios en Chile y el extranjero. La itinerancia del Dibamóvil comenzará el próximo lunes en la ciudad de Illapel para continuar en Salamanca y Canela.
El Dibamóvil junto con su tradicional servicio de biblioteca pública exhibirá la exposición de diez láminas con fotografías y textos que explican el trabajo que desarrollan los móviles bibliotecarios en distintos puntos del planeta, sus servicios y diversos modelos. Incluidos los desarrollados sobre animales de carga en distintos países. Por ejemplo en Sudamérica y el continente africano. Así como también explica y difunde el trabajo que realizan los distintos bibliomóviles de Chile y que se ubican principalmente en la zona centro sur.
Las fechas y puntos de atención en que se podrá ver esta muestra en la provincia del Choapa son: Frente a la plaza de Illapel el 30 de Julio, frente a la plaza de Salamanca martes 31 y en la escuela de la localidad de Los Pozos el miércoles 01 de Agosto. La misma muestra también podrá ser apreciada durante el mes de agosto en el resto de las localidades atendidas por este servicio. Entre ellas: Vicuña, Paihuano, Cerrillos de Tamaya, El Palqui, Combarbalá, Pichasca, Ovalle, Tongoy y Guanaqueros.
DIBAMOVIL A ENCUENTRO NACIONAL
Cabe destacar que actualmente los bibliomóviles de Chile se están agrupando en una red de bibliomóviles a nivel nacional y su primera actividad masiva se desarrollará durante los días 7,8 y 9 de agosto en la ciudad de Santiago. Oportunidad en que compartirán experiencias y se dictarán talleres que buscan capacitarlos en diferentes áreas de su quehacer. A este evento también acudirán los funcionarios del Dibamóvil Región de Coquimbo donde compartirán su experiencia de 13 años como programa de fomento lector.
Junto con este encuentro la denominada Red de Bibliomóviles de Chile ha puesto en marcha en internet una web que agrupa a todos los bibliomóviles adheridos a esta red. De manera tal que la información tanto de sus actividades como de sus direcciones y datos de contactos se encuentra albergada en este sitio web: www.bibliomoviles.cl
La experiencia que inicia Chile en esta materia no es la primera en el mundo ya que existen agrupaciones de más larga data en España, Estados Unidos y otros países.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.