Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Positiva reunión informativa de INDAP región de Coquimbo y la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.

E-mail Print PDF

En la sede  de la  Asociación de los Municipios Rurales  del Norte Chico en La Serena  se reunieron  Alex Madariaga  Jara,   director regional de Indap,  René Olivarez coordinador  del Padis,  programa agropecuario para el desarrollo del Secano en la región de Coquimbo,   con el pleno del directorio del organismo  rural ,

 

En la reunión informativa  se plantearon puntos  como el balance de  la entrega de ayuda a  los campesinos en el marco de la emergencia agrícola por déficit hídrico en la región de Coquimbo, además,  se analizó el trabajo en conjunto entre el instituto de desarrollo agropecuario INDAP y los municipios rurales. El estado de avances de proyectos Padis y Prodesal.

“ El balance fue más que positivo, muy buena predisposición de la Asociación de Municipios Rurales y buena participación en cuanto a generar ideas  y disposición a trabajar en conjunto; los compromisos futuros son trabajar enfocado en el desarrollo de la agricultura familiar campesina, ayudar a que salgan de la pobreza, trabajando con  calidad, eficacia, eficiencia, profesionalismo y probidad. Consideramos que abordando todos estos temas los únicos beneficiados serán nuestros campesinos”. Indicó Alex Madariaga Jara, director Regional de INDAP.

“Una reunión informativa y también aclaratoria, hemos podido conocer claramente  cuales son los procesos que están llevando acabo el INDAP y también responder a todas las inquietudes de las comunas que integran esta asociación,  nosotros tenemos nuestras sugerencia que esperamos que sean escuchadas y podamos trabajar en conjunto parar aprovechar mejor los recursos e ir en beneficios de los usuarios de las comunas de la región”. Destacó  Juan Carlos Alfaro, presidente de la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico.


El coordinador regional del Padis  Réne Olivarez destacó el compromiso del Gobierno  con  los  sectores más vulnerables del mundo campesino y el trabajo con los municipios. “Creo que esta la forma que hoy en día el gobierno del presidente Sebastián Piñera se esta plantando un trabajo con los sectores más vulnerables y más pobres del campesinado de la región  de Coquimbo y en esa gran tarea indudablemente el trabajo de los municipios es un elemento esencial  y nosotros estamos comprometidos  y con un ánimo tremendo de ir fortaleciendo la gestión que se realice con ellos”.  Indicó.


Entre otros puntos se que se analizaron fue   el estado de avance de proyectos Prodesal  como servicio de asistencia de INDAP  para el   fomento productivo para las comunas  y el desarrollo  rural de la región de Coquimbo.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

enero 2021
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31