Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El rol clave que debe cumplir la ciudadanía de Salamanca en la elaboración de la futura Ordenanza Ambiental

E-mail Print PDF


Mediante encuestas abiertas que se aplicarán en distintos puntos de la comuna, se conocerá la opinión de los vecinos.


La Ilustre Municipalidad de Salamanca y una Mesa Técnica, compuesta por organizaciones   ambientales y otros actores que tienen competencia en el tema, han estado trabajando en la evaluación de la Ordenanza Ambiental. No obstante, hay un tercer componente, los vecinos de la comuna,  que va  jugar un papel preponderante en esta elaboración.
Por esta razón, Ángelo Navarro y Pamela Zamorano, funcionarios de la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Salamanca, hicieron un llamado para que la comunidad participe y se informe respecto a la elaboración de la Ordenanza Municipal Ambiental, instrumento que crea normas que se preocupan de la protección del medio ambiente y de la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
En este contexto, los profesionales explicaron que “los mecanismos que hemos definido para la participación de los ciudadanos comprenden una convocatoria a través de las Juntas de Vecinos, además de encuestas abiertas que se aplicarán en distintos puntos de la comuna”. A su vez, recalcaron que la comunidad va cumplir un rol sumamente importante ya que “su opinión definirá los parámetros de temas que abordará la Ordenanza. Si bien tenemos considerados algunos tópicos como la contaminación atmosférica; contaminación del agua; contaminación de calles, sitios eriazos y plazas; residuos sólidos domiciliarios y asimilables; tenencia responsable de animales y mascotas; educación ambiental municipal y participación ciudadana;  fiscalización y sanciones, hay otros que la gente puede proponer y así ser incluidos en esta Ordenanza”.
Cabe recordar, que esta idea de la elaboración de una Ordenanza Ambiental, surge en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, donde el alcalde, Gerardo Rojas Escudero, a través de la Oficina de Gestión Ambiental se propone elaborar un instrumento que permita regular el efecto de las actividades económicas que se realizan en la comuna de Salamanca.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.