Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Subpesca anuncia ocho mil seguros de vida disponibles para pescadores artesanales

E-mail Print PDF



A la fecha solo se han utilizado dos mil, por lo que el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, hizo un llamado a utilizar este beneficio.



Valparaíso, 05 de julio de 2012: En el marco de las festividades de San Pedro, que se celebraron el pasado fin de semana en las caletas de pescadores de todo el país, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea Carrillo, emplazó a los pescadores para hacer efectivo el seguro de vida para la pesca artesanal que ha dispuesto el Gobierno, con el fin de ofrecer un sistema de protección para los hombres y mujeres que trabajan en el mar y que permita resguardar también a sus familias.
Galilea destacó que a través de un convenio con el BancoEstado y el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, el Gobierno está impulsando un seguro de vida que opera en tierra y en mar,  para ser utilizado en caso de accidentes en la pesca artesanal y en la vida cotidiana. A la fecha solo 2011 pescadores se han inscrito, por lo que aún quedan 7.989 seguros subsidiados para ser utilizados a lo largo de todo Chile, lo que equivale a fondos por 56 millones de pesos para dichos subsidios.
En este contexto, la Autoridad lamentó las recientes tragedias que han afectado a pescadores y sus familias en Quellón y Melinka, y espera que los seguros que aún quedan disponibles puedan ser aprovechados y promovidos dentro de las organizaciones pesqueras, pues implican un subsidio del Estado equivalente al 70 por ciento del valor real e implica una cobertura de un año en caso de accidentes.
Entre los beneficios de este seguro destinado a los pescadores inscritos en el Régimen de Pesca Artesanal (RPA), está la cobertura por muerte accidental y muerte presunta (con o sin pérdida de nave), incapacidad total y permanente (ITP) y cobertura en caso de desmembramiento.
El pasado fin de semana el subsecretario de Pesca participó en la ceremonia religiosa de San Pedro que se desarrolló en la caleta rural de Chigualoco, situada en la Comuna de Los Vilos, en la Cuarta Región de Coquimbo.  La celebración reunió a los pescadores artesanales en torno a la figura de su santo patrono, al que agradecen por velar por su seguridad en la faena y le piden por una abundante pesca para el año.
En la ocasión, el presidente del sindicato de Pescadores Artesanales de Chigualoco, Ricardo Masbernat, indicó que la autoridad pesquera pudo conocer las preocupaciones de este sindicato en la zona, junto con dialogar sobre la Ley de Pesca y conocer los alcances de un proyecto de repoblamiento de locos en áreas de manejo de la región, que es financiado por el Fondo de Administración Pesquero (FAP).

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.