Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobierno anuncia millonario proyecto para construir plazas Seguras en la Región de Coquimbo

E-mail Print PDF

Gobierno anuncia plazas Seguras en la Región de Coquimbo.



El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destinó alrededor de 200 millones de pesos en la Región de Coquimbo para recuperar una serie de espacios públicos que se han transformado en focos de delincuencia y malos hábitos.
Esta millonaria inversión beneficiará a 5 comunas de la Región de Coquimbo, a través de la recuperación de Plazas diseñadas con características preventivas, las que permitirán disminuir los delitos y aumentar la seguridad en aquellos sectores más vulnerables.
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores señaló, en el marco de la lucha contra la delincuencia, la importancia de la prevención situacional, lo que significa “evitar que hayan entornos físicos, lugares que favorezcan la comisión de delitos y el proyecto que estamos anunciando hoy día, estas plazas que se van a ejecutar en 5 comunas de la Región, tiene por objeto precisamente eso”.
Agregó que los alcaldes han identificado en sus respectivas comunas espacios públicos que están deteriorados o son sitios eriazos. “En esos lugares se concentra con facilidad la impunidad frente al delito, el consumo o la venta de drogas, agresiones o robos, y nosotros los vamos a convertir y los vamos a recuperar en lugares para nuestra gente”, afirmó la Coordinadora Regional.
Las comunas beneficiarias son; La Serena, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado y Los Vilos, quienes se encuentran trabajando con un equipo apoyado por la Subsecretaria de Prevención del Delito en la recuperación de plazas.
El mejoramiento de estos lugares considera los siguientes criterios de diseño;  el mejoramiento de pavimentos, la iluminación que considera la instalación de luminarias peatonal que entregue buenas condiciones de visibilidad a quienes permanecen o transitan por el área verde, asimismo mobiliario Urbano y equipamiento recreativo.


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.