Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Municipio entrega flamante sillón dental a posta de salud rural de Canela Alta

E-mail Print PDF


Tras la instalación de otro equipo en la posta de salud rural de Los Rulos; la comuna de Canela contará con cinco puntos de atención odontológica.


El 29 de mayo fue el turno de los vecinos y vecinas de Los Rulos. En la tarde de ayer fue la comunidad de Canela Alta quienes celebraron la instalación de un moderno sillón dental en su posta rural, que atenderá preferentemente a los grupos prioritarios como: urgencias dentales, adultos mayores de 60 años, niños de 6 y 12 años, junto con las embarazadas.
La satisfacción invadió las palabras entregadas por la paramédico Leopoldina López en su discurso a los asistentes. Tras su intervención participaron un grupo de estudiantes de la escuela del sector, dirigidos por el profesor Rodrigo Lemus, quienes interpretaron dos temas del cancionero latinoamericano, previo al cierre del Alcalde Norman Araya y corte de cinta.
López indicó: “es una tremenda utilidad para la comuna, para el sector, porque aquí baja mucha gente de los alrededores, entonces para nosotros y para la comunidad esto es un beneficio bastante bueno.”
La comunidad canela altina recibirá su primera atención in-situ este viernes 22 de junio,  María Vicencio  primera directora del consejo consultivo se encuentra muy contenta: “estamos felices porque hacía mucha falta y ojalá que tengamos a la dentista más días. Es un bien para toda la comunidad.”
Por su parte la presidenta de la junta de vecinos de Ribera Norte, Rachel Henríquez: “nosotros tenemos que ir a Canela (Baja), salir temprano y es difícil ahora conseguir una hora dental. Y que tengamos la posibilidad de atendernos en Canela Alta es muy bueno.”
Con esta entrega se reforzarán las clínicas odontológicas existentes en el Ces Canela, módulo de Canela Baja,  y las posta rurales de Huentelauquén Sur y Los Rulos- estos tres últimos también fueron instalados durante la administración del alcalde Norman Araya- mientras se descongestiona la atención en el consultorio, los vecinos y vecinas ahorran tiempo y dinero al ser atendidas en sus propias localidades.
El edil Araya enfatiza: “están al servicio de la gente, ojalá que las cuiden y el servicio es tremendo. A lo mejor muchas personas no soñaban que en su posta iban a tener un sillón dental donde puedan recibir la atención correspondiente.  Entonces significa, por supuesto, descentralizar la atención del consultorio hacia las postas rurales. Hay mucha gente que está muy contenta, se vieron otros con caras largas y no aceptan seguramente estos beneficios; pero yo sé que la gran mayoría está feliz y contenta por lo que estamos haciendo a través de las postas.”
La compra de los sillones dentales para las postas de Los Rulos y Canela Alta significó una inversión de $7 millones de pesos, gestionados por el municipio local a través del convenio con el Servicio de Salud Región Coquimbo.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.