Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Más de160 vecinos se transforman en líderes ambientales

E-mail Print PDF

 

Por segundo año consecutivo se realiza con éxito esta innovadora iniciativa fruto del trabajo en conjunto entre  Minera Los Pelambres, el Centro de Formación Técnica del Medio Ambiente y los municipios de Los Vilos, Illapel y Salamanca 

 

“Siempre va a quedar este conocimiento, esto no se borra en el disco duro hasta que uno se va al otro mundo. Es un aprendizaje que uno lo practica  y le enseña a las generaciones que vienen más adelante”, así Daisy Guerra, agricultora de la localidad rural de Cuz Cuz de la comuna de Illapel, describió el aporte que significó para ella haber participado en la Segunda Escuela de Verano.

La certificación de estos talleres, congregó un total de 160 personas de las comunas de Salamanca, Illapel y Los Vilos, y fue organizado por Minera Los Pelambres, el instituto del Medio Ambiente y los municipios locales de la provincia de Choapa, llevando como slogan distintivo “Choapa Provincia Ecológica”

La escuela de verano estuvo orientada, en particular, a líderes de las diversas organizaciones sociales, educadores, jóvenes, niños y adultos mayores. Es el caso de José Carrasco, de 70 años, quien no dudó en inscribirse y participar en los talleres de energía solar, agricultura ecológica y un curso de manejo de áreas verdes.

“Estas fueron unas clases muy completas, porque nos enseñaron desde que nace una planta hasta que se convierte en una producción”, comentó este agricultor perteneciente a Las Cañas de Michío, localidad rural de Illapel.

“Crear conciencia”
Para Miguel Sánchez, gerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, “lo que estamos haciendo es trabajar con niños, con jóvenes en poder crear una conciencia medioambiental importante porque el futuro del planeta se juega en las capacidades y conciencias que puedan tener los niños que hoy día empiezan a mirar el mundo y, por lo tanto, para nosotros es fundamental que podamos desarrollar una línea de educación y de mayor conciencia en ese sentido”

A su vez, Rodrigo Cerda, director del Instituto del Medio Ambiente (IDMA), señaló que “fue una escuela práctica con cosas concretas; se construyeron 11 secadores solares, cocinas solares, se arreglaron los huertos y jardines de los colegios y es lo que buscábamos que la gente esté bien motivada y que era el objetivo que  buscamos en conjunto con Minera Los Pelambres, con las municipalidades y con el Instituto del Medio Ambiente”

Este tipo de Iniciativas busca formar lideres ambientales que sean capaces de transmitir y fomentar iniciativas ecológicas y de desarrollo sustentables, a su vez, que integren nuevas estrategias al tradicional modelo agrícola, haciéndolo mas rentable y amigable con el entorno.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

agosto 2019
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031