Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Productores Caprinos reciben apoyo para sus proyectos

E-mail Print PDF

En el sector de Peladeros, comuna de Salamanca



Como parte del trabajo que realiza la mesa productiva del valle de Camisas, integrada por la comunidad de esta zona y Minera Los Pelambres, los crianceros podrán mejorar la infraestructura de sus corrales e implementar sectores de pastoreo, entre otras iniciativas.
Treinta y cuatro productores caprinos del valle de Camisas, de la comuna de Salamanca, recibieron un aporte económico por parte de Minera Los Pelambres, con el propósito de ser utilizado en diversas inversiones para mejorar su actividad.
Entre las mejoras que realizarán los productores se encuentran eldesarrollo de infraestructura para corrales, compra de insumos zoosanitarios, implementación de sectores de pastos y mejoras de galpones, entre otros. Osvaldo Castillo, vecino de Peladeros beneficiado con el bono considera que “es muy bueno y por ello le doy gracias a la mesa y todos quienes colaboraron, porque van a ser de muy buen provecho, yo lo voy a usar para arreglar el corral, el galpón para proteger de los hielos y un poco de forraje”, explica el agradecido productor caprino.
El aporte a la actividad caprina de esta zona rural, es parte del trabajo que realiza la mesa productiva, integrada por Minera Los Pelambres, la Municipalidad y los vecinos de las localidades rurales del Palquial, el Arrayán y Peladeros, quienes en un trabajo conjunto decidieron apoyar a los productores locales. “Somos un actor más dentro de las mesas, el rol principal lo llevan los dirigentes, los temas son propuestos por ello y nosotros somos un vecino más que queremos aportar, la mesas de trabajo es un espacio para conversar también con otras instituciones y en conjunto abordar los temas”, explica Atilio Carrasco, Jefe de Entorno Social y Operación de la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.
El diputado por el distrito, Luis Lemus, se manifestó satisfecho por este aporte a una de las localidades más aisladas de la comuna de Salamanca y considera que “se han dado pasos importantes a través de los programas que se hacen en conjunto de la comunidad con la minera, que ha permito que varias iniciativas que realizan con ellos se puedan concretar y ello quiero valorar, me parece muy positivo que las necesidades de la comunidad se pueda concretar poco a poco”.
Así como el bono a los productores caprino entregados en Peladeros, así también Minera los Pelambres ha colaborado en otros beneficios para esta apartada zona rural, como el apoyo en dos repetidoras de televisión que conectó a los vecinos con el país y el mundo, apoyo en postas rurales, mejoras en los canales de regadío, abrevaderos para los animales que pastan en las quebradas de la zona, todo ello, como una forma de apoyar a la zonas rural de la provincia del Choapa.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.