Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El buen trato a niños y niñas es abordado en campaña regional de JUNJI

E-mail Print PDF



Durante todo el mes de JUNIO la institución de educación inicial tiene programadas actividades en torno a la promoción de los derechos y la protección de los más pequeños.




“Con la camiseta puesta por el buen trato”, con este slogan, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, inició lo que han denominado el mes del buen trato. Durante todo Junio, en las tres provincias de la región se desarrollarán diferentes acciones tendientes a posicionar el tema como tema de relevancia social, y “hacer un llamado a los adultos a asumir el buen trato a niños y niñas como una obligación”.

Los primeros comprometidos con la campaña fueron las autoridades regionales y representantes de Fuerzas Armadas, quienes llegaron hasta la plaza de armas de La Serena para tomarse una foto oficial junto al slogan de la campaña. Hasta el lugar llegaron los titulares de Educación, Desarrollo Social, Registro Civil, Senda, Sename, Injuv, PDI, Carabineros, entre otros.

Joyce Llewellyn, Directora Regional de JUNJI, se refirió a los objetivos del Mes del buen trato y las actividades a realizar.

CUÑA 1:

“Realizar una serie de actividades durante el mes para que los adultos tomen conciencia de que las buenas prácticas en el trato de los niños, las prácticas bien tratantes son importantes de incorporar en nuestro quehacer diario. Durante el mes tenemos planificado una iniciativa tremendamente innovadora, vamos a realizar tres cabildos infantiles, uno en cada una de las provincias, donde los propios pequeñitos van a tener la oportunidad de hacerle consultas y responder a algunas inquietudes de las autoridades”


La autoridad regional destacó como una actividad importante dentro del mes, una caminata por el buen trato a niños, que tiene como particularidad el que se realizará en todos los jardines de la región el mismo día y a la misma hora. Respecto de la marcha, la Directora de JUNJI señaló:

CUÑA 2:

“Es una actividad muy entretenida que va a llamar bastante la atención en todos los sectores de la región, el día 19 de junio, todos los jardines de la región van a hacer una marcha por su sector, donde estén ubicados, haciendo un llamado de atención a  toda la ciudadanía sobre la necesidad que tienen los niños y las niñas de ser bien tratados, así es que lo más probable es que el 19 de junio, si Usted sale a dar una vuelta a su jardín más próximo va a encontrar un grupo de niños marchando, junto a las tías y a los apoderados haciendo un llamado de atención de que es el momento de pensar que todos los niños y las niñas de la región necesitan ser tratados con cariño, con amor, con un buen trato para todos, como ellos se lo merecen”.

De esta forma, la institución de educación inicial pretende enviar un mensaje a los adultos sobre las políticas de buen trato que se aplican en los jardines infantiles y que deben ser replicadas en la sociedad en general. A la campaña de JUNJI también se ha sumado el Seremi de Educación, quien destacó la importancia de promover el buen trato desde la cuna.

CUÑA 3:

“El Ministerio de Educación está apoyando a nivel nacional, y nos estamos poniendo la camiseta por el buen trato a los niños y las niñas, por eso con la JUNJI, que tiene la responsabilidad de esta iniciativa, estamos apoyando en todo y esperamos que a través de esta campaña podamos despertar las conciencias de los adultos de lo que significa un buen ambiente y un buen trato para los más chiquititos, que seguramente determina en el futuro que ellos también aprendan a tener muy buenas relaciones con los demás”


Finalmente  las autoridades coincidieron en que esta es una oportunidad de demostrar a la comunidad en general que los niños y niñas, merecen todo el respeto de los adultos, quienes debemos considerarlos como sujetos de derecho.           


 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.