Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ABOGAN POR MAYORES ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN EN POLÍTICA Y UNA CULTURA DE LA CORRESPONSABILIDAD EN EL DÍA DE LA MUJER

E-mail Print PDF

 


El Presidente del Senado, Jorge Pizarro sostuvo un encuentro con mujeres representativas de los distintos sectores de la sociedad chilena, entre las que se destaca: Ángela Jeria, Esperanza Cueto, Claudina Núñez, Esperanza Silva, Cecilia Medina (De Fuerza Chile)  y Lorena Fries. 

 

 

Avanzar en espacios de participación en política a nivel nacional, regional y local, así como eliminar normas que discriminan a la mujer son algunos de los desafíos pendientes que expresaron un grupo de mujeres representativas de diversos sectores de la sociedad al Presidente del Senado, Jorge Pizarro.
El parlamentario compartió una reunión desayuno con una veintena de mujeres provenientes del mundo privado, dirigentas sociales, comunales, parlamentarias, del mundo académico y de las distintas ONG's
Tras sostener un fluido diálogo, el legislador destacó que "lo primero que se saca como conclusión es la necesidad de educar desde el inicio de la vida a los niños y niñas en el tema de la corresponsabilidad. Es decir,  el asumir las funciones en las familias, el compartir con la mujer los espacios y el respeto a derechos de las mujeres que se expresen de la más tierna infancia, terminando con la cultura machista".
Asimismo se planteó "el tema del postnatal, los efectos en términos de la mujer, el desarrollo personal, las posibilidades del empleo y el beneficio que se tiene pensando en una mejor calidad de vida de los niños y niñas".
Explicó que "lo que se busca es avanzar en una mayor cobertura porque hoy solo acceden al postnatal quienes tienen las cotizaciones correspondientes".
El senador Pizarro mencionó que "también se analizó la necesidad de terminar con algunas normas que discriminan a la mujer desde el régimen de sociedad conyugal". Recordó que hay un proyecto que aborda esta materia en el Senado que está pendiente y que termina con esa obligatoriedad de las mujeres de someterse a este régimen.
Puntualizó que las senadoras Soledad Alvear, Ximena Rincón, Isabel Allende y Lily Pérez, impulsan una moción que "va a permitir que las madres tengan la oportunidad de abrir cuentas corrientes a sus hijos, ya que hoy día solo lo pueden hacer sus padres".
El titular del Senado destacó además la urgente necesidad de "abrir mayores espacios de participación política a la mujer en todos los ámbitos y eso pasa por los movimientos, los partidos y que las propias mujeres asuman que es conveniente una mayor participación femenina".

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

enero 2021
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31