Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Región de Coquimbo ya palpita el paso del Rally Dakar 2013

E-mail Print PDF


Autoridades locales integraron la primera reunión técnica que buscar coordinar los servicios de cara a la llegada de la carrera cross country más importante del mundo.


Tras dos años de ausencia, el rally más importante del mundo, regresa a suelo regional. Tras confirmarse el paso del caravana dakariana por La Serena este 2013, las autoridades de nuestra zona ya comenzaron a trabajar de cara a este importante evento, encabezadas por el Intendente Sergio Gahona como presidente de la comisión técnica y por el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay  en su calidad de secretario ejecutivo.
El 18 de enero será la fecha en la que la caravana tiene previsto su arribo a la capital regional, donde estará instalado el bivouac o campamento donde cerca de tres mil personas entre pilotos, mecánicos, equipos técnicos, prensa y fanáticos se darán cita. Es una fecha complicada por la gran cantidad de visitantes que llegan hasta las playas de La Serena y por ello es que el trabajo de coordinación entre todos los servicios tiene que funcionar a la perfección. Carabineros, Armada, las Seremis de Salud, Agricultura, Bienes Nacionales y de Medio Ambiente, más SERNATUR, Conaf, Onemi, Aduanas, SAG y vialidad estuvieron presentes en este primer encuentro, que se replicará en la medida que la carrera se acerque a nuestra región.
“A través de esta  comisión  enfrentamos  el desafío para el próximo año,  y desde ya estamos atentos a todo lo que sucede con el Dakar y por eso establecemos un plan de trabajo tendientes a desarrollar, con todos los actores interesados, una estrategia de buen servicio para los visitantes que llegarán a la región”, destacóel Intendente Gahona, mientras que el director regional del IND, expuso que  “cumplimos con dar este primer paso, donde se comienza a delinear el trabajo más técnico, elaborando las comisiones en las que participará cada servicio y reforzando los compromisos de cada uno de los actores involucrados. Esta es una verdadera fiesta internacional y se nos ha dado el honor de ser parte de ella, por lo que hay que trabajar a full para estar a la altura de las circunstancias”.
La principal misión por el momento será ubicar el mejor espacio para la instalación del campamento y por ello el IND local coordinará proponer cuatro lugares en la zona. De estos cuatro sitios, una comisión integrada por representantes de la productora a cargo de la carrera elegirá una el día 20 de este mes, en una de las primeras visitas a nuestra zona.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.