Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CONSEJO REGIONAL DARÁ PRIORIDAD A ESTACIONES MÉDICO RURALES EN TODA LA REGIÓN

E-mail Print PDF



Importantes recursos  para poder dar solución a esta necesidad de los sectores más apartados.



Solucionar la problemática en sectores apartados por la falta de estaciones médico rurales es la prioridad que la comisión de salud y deportes ha definido para el año 2012, para lo cual ha iniciado una serie de acciones que principalmente permitirán la entrada de recursos para solucionar la problemática.

La presidenta de dicha comisión, Lidia Zapata informó que el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) contará con un nuevo reglamento para tener como único objetivo financiar en los aspectos a las estaciones médico rurales de la región, sea en construcción, mejoramiento, ampliación o reparación de éstas.

Según la misma Zapata, se ha llegado un consenso dentro del CORE de que dicho fondo tendría un monto cercano a los 1.200 millones de pesos. “Es decir que no van a ser iniciativas amplias para que se puedan presentar diversos proyectos, solamente serán dirigidos a salud, estaciones médico rurales. Esto puntualmente por el compromiso que nosotros hemos asumido en el momento que estábamos trabajando el Convenio de Programación de Salud”, comentó.

En este sentido, se ha realizado una serie de reuniones que incluyen la participación del Director Regional de Salud y los equipos de salud de la provincia de Elqui, con el objetivo de conocer la realidad de cada comuna y poder establecer las prioridades de cuáles debieran ser las estaciones que necesitan con urgencia la intervención del Gobierno Regional.

Durante esta semana, sería el turno de los encargados de salud de Choapa y Limarí.

Zapata fundamentó el interés del Consejo Regional en esta materia explicando que “para las estaciones médico rurales, no se puede invertir normalmente por las vías normales. Es decir, estas estaciones médico rurales pocos sabemos que existen, es donde se atienden las rondas médicas, pero salud no lo considera dentro de su política, no hay una metodología para revisar estos proyectos, por lo tanto no pueden entrar a la Serplac y por lo tanto el financiamiento tendría que ser a través de estos PMU o de estos programas FRIL comonosotros lo hemos definido”

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.