Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Minvu destaca más subsidios, nuevos barrios y erradicación de campamentos en la región

E-mail Print PDF



Seremi Fernando Herman confirmó para la zona un despegue habitacional gracias a planes de inversión hacia los grupos vulnerables, emergentes y medios.



La cuenta pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes 21 de Mayo dejó la sensación de conformidad en amplios sectores de la ciudadanía, ya que existe la certeza de que el país avanza a través del apoyo a los grupos más carenciados, como también para aquellos que están saliendo de la vulnerabilidad y quienes desean mantener una condición de estabilidad.

Y qué mejor que reflejarlo a través del sector Vivienda, el que según el reciente Inacer del trimestre enero – marzo, propició el desarrollo de la Región de Coquimbo con un 8,2%. En el discurso acaecido en el Congreso Nacional, Piñera destacó las 142 mil familias que recibirán un subsidio habitacional este año. “Un Chile de auténticas seguridades exige que todas las familias puedan acceder a una vivienda digna donde formar su hogar y en barrios más acogedores y seguros”, manifestó el mandatario.

De ese margen nacional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Herman, explicó que 6.128 pertenecen a esta región. “Son más de 6 mil subsidios que tenemos dentro de nuestra programática anual y con las que queremos conformar barrios más seguros y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, especificó Herman.

Y dentro de los segmentos de apoyo más aplaudidos durante el discurso, fue el que va hacia la clase media y emergente. “Nos hemos hecho cargo de un antiguo anhelo de la clase media que siempre ha decidido salir adelante en base a su esfuerzo”, declaró Piñera. Para este año, en la región habrá 2.500 subsidios, que “vendrán a saldar una deuda con estos grupos y aumentar la cobertura habitacional en todos los estratos”, precisó el seremi Fernando Herman.

Lo mismo sucederá con los más vulnerables, quienes desde ahora contarán con 1.200 subsidios, que se suman al plan regular de mejoramiento que posee 2.400 cupos más.

MENOS CAMPAMENTOS Y MÁS BARRIOS
Con la visita del Delegado Presidencial, Felipe Kast, la semana pasada, quedó claro que el Gobierno realiza grandes esfuerzos para terminar con los campamentos. Prueba de ello son los US$12 millones que se invertirán en la ejecución del plan 2012 – 2013 para terminar con 23 de ellos. “Es parte de la tarea de este Gobierno erradicar los campamentos para terminar con la extrema pobreza”, acotó Kast.

El seremi Fernando Herman adjuntó que se entregarán más de 660 subsidios en estos dos años para dar cobertura habitacional a las familias que abandonen los campamentos. “Los campamentos son una llaga en el corazón de los chilenos y esta vez vamos a tener una solución definitiva”, indicó la autoridad regional.

Por último, el Presidente Piñera se refirió a los 41 nuevos barrios que se recuperarán este 2012 y de los que cuatro serán para este territorio. “Estamos concursando cuatro barrios donde invertiremos por sobre $2.000 millones, pues queremos más inclusión social, mayor seguridad y mejor convivencia vecinal”, finalizó Herman.




 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.