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Bienes Nacionales firma convenio con IPS

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Ambos servicios trabajarán de manera coordinada para facilitar el acceso de información y trámites de saneamiento de la propiedad raíz .



Demostrando la capacidad de los servicios públicos de trabajar de manera mancomunada, optimizando sus respectivas capacidades, es que el Ministerio de Bienes Nacionales y el Instituto de Previsión Social, firmaron un convenio de colaboración para la recepción de solicitudes de regularización de propiedades a través de la extensa red de centros de atención que el IPS posee en la región.
A través de este convenio, los funcionarios y funcionarias del IPS serán capacitados para recepcionar los antecedentes necesarios para completar correctamente una solicitud de regularización de pequeña propiedad raíz y remitirlas el último día de cada semana a la Secretaría Regional de Bienes Nacionales.
Por su parte, Bienes Nacionales recibirá las solicitudes ingresándolas para su revisión y posterior tramitación en sus sistemas internos.
Para el Seremi, Mario Burlé Delva, este convenio “nos va a permitir como Ministerio contar con una larga red de atención fundamentalmente para las personas de la tercera edad. Si uno ve el grueso de nuestros usuarios en esta materia, son precisamente personas de la tercera edad que se atienden en el IPS y nos va a permitir llegar a aquellos lugares en donde nosotros no lo hacemos porque no tenemos oficinas”.
El Director Regional del IPS, Marcelo Murua, señaló que hoy, en una sucursal del IPS, una persona puede hacer una consulta previsional, pero también puede hacer la solicitud de regularización de una propiedad, entre otros servicios del Estado. “Tenemos nueve centros de atención en las tres provincias, lo que es un verdadero impacto, ya que por ejemplo, una persona que vive en cualquier parte de la región y necesitaba hacer un trámite por obligación en La Serena, donde estaba, la única oficina de atención, hoy puede hacerlo en el Centro de Atención más cercano del IPS”.
Murua, añadió que el IPS tiene oficinas presenciales en las comunas de La Serena, Vicuña, Coquimbo, Andacollo, Ovalle, Combarbalá, Illapel, Salamanca y Los Vilos. Además ChileAtiende contempla el portal web www.chileatiende.cl, con información sobre más de 1.800 trámites y servicios del Estado, y un Call Center con el número 600 370 0100, que entrega orientación de los servicios adheridos a la red presencial de ChileAtiende y también orientación sobre otros servicios.
Cabe señalar que este convenio se firmó entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Dirección Nacional del IPS para obtener de esta manera, una cobertura nacional a los servicios de estos organismos públicos.


 

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