Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SERCOTEC invita a las mipes a obtener factura electrónica

E-mail Print PDF

SERCOTEC y la factura electrónica.

 

Interesados pueden postular en www.ivael20.cl durante todo el año. Los inscritos que cumplan con los requisitos del SII, ingresarán al programa  y luego serán convocados a los talleres.

Ahorro de tiempo y dinero, documentos siempre en línea, acceso a tributación simplificada y, lo más importante, correr el pago del IVA para el día 20, son parte de los beneficios que obtendrán los micro y pequeños empresarios (MIPES) que accedan a la facturación electrónica.

Fernando Contreras Jara, Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica señaló que “la firma electrónica es algo muy importante porque ayuda a los emprendedores, ya que tiene ventajas como pagar el IVA el día 20, pero adicionalmente les permite comprar y vender a través de la Web con instrumentos de pago expeditos y más competitivos. Por lo tanto, la capacitación que estamos haciendo en todo Chile, aunque es un trabajo de hormiguita, nos permite ir levantando el espíritu de emprendimiento en el país”, expuso.

SERCOTEC dará inicio a una serie de talleres en todo el país para que las MIPES conozcan este programa del Ministerio de Economía y, para comenzar, lo hizo junto al propietario de la empresa textil “Buzines”, Cristian Romero Montecino, empresario que factura electrónicamente relató su experiencia facturando electrónicamente “es totalmente recomendable, me permitió ser más eficiente y usar de manera más eficaz mis los recursos y con ello hacer crecer mi negocio” destacó.

El Servicio de Cooperación Técnica está desarrollando talleres gratuitos en todo el país, para micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el SII. Una vez finalizados, las empresas podrán inscribirse como emisoras de facturas electrónicas en el Portal Mipyme, donde podrán declarar y pagar el IVA a través de Internet, accediendo al beneficio de pagarlo el 20 de cada mes y no el día 12.

Los interesados pueden postular en www.ivael20.cl durante todo el año. Los inscritos que cumplan con los requisitos del SII para ser facturador electrónico, ingresarán al programa y luego serán convocados a la capacitación. Al finalizar el proceso, recibirán un certificado digital gratuito que los acreditará para emitir las facturas.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.