Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alcalde Gerardo Rojas Escudero inaugura antenas de televisión abierta en Camisa.

E-mail Print PDF

Alcalde Gerardo Rojas Escudero inaugura  antenas  de televisión abierta en el Valle de Camisa.


Alrededor de 100 familias podrán acceder a este servicio, el cual se concreta gracias a la alianza estratégica conformada entre el Municipio, el Consejo Nacional de Televisión, Minera los Pelambres y la comunidad.
Un momento histórico para la comuna de Salamanca fue el que se vivió ayer miércoles 25 de abril con la inauguración de las nuevas antenas de trasmisión de los canales de televisión abierta, las cuales beneficiarán a los vecinos de los sectores de Peladeros, el Arrayan y el Palquial.
Dicha ceremonia, que se realizó en la sede comunitaria de Peladeros, contó con la presencia del senador, Jorge Pizarro; el alcalde, Gerardo Rojas Escudero; el vicepresidente del Consejo Nacional de Televisión, Roberto Pliscoff; el subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Alejandro Escudero;  Concejales de la comuna; dirigentes y vecinos del valle de Camisa.
Para la primera autoridad comunal, Gerardo Rojas Escudero, esto es indescriptible ya que “es un beneficio que a  nosotros en el sector urbano nos parece tan básico como ducharse con agua caliente, pero para las 100 familias es un logro muy trascendental, porque podrán  disfrutar de cuatro canales, como son Chilevisión, TVN, Canal 13 y MEGA,  con temáticas culturales, recreativas y  de esparcimiento”, explicó el alcalde.
Por su parte, el subgerente de Asuntos Públicos de MLP, Alejandro Escudero señaló que “este proyecto es la conclusión de un trabajo conjunto entre la  Municipalidad de Salamanca, el CNTV, Minera Los Pelambres y la comunidad de Camisa, en el que Minera Los Pelambres entregó un aporte importante para la construcción de estas antenas y los caminos de acceso”.
Finalmente,  el vicepresidente del CNTV, Roberto Pliscoff comentó que “para el Consejo Nacional de Televisión es muy importante contar con el Fondo Antenas, ya que permite la llegada de la televisión a lugares que por su lejanía o escasa población, no generan interés comercial que incentive a los canales prestar estos servicios”
En este sentido, y como aconteció en el valle de Camisa, se utilizó este Fondo Antenas, el cual  es el subsidio para la producción, transmisión y difusión audiovisual en localidades fronterizas, extremas o apartadas del territorio nacional.
Futuros Proyectos para el valle de Camisa.
“Este importante logro concretado es tan solo un paso para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Camisa”, así lo manifiesta el edil, Gerardo Rojas Escudero, quien se propone nuevos desafíos señalando que “alcanzar esta obra es motivante para que en el futuro sigamos trabajando en materias pendientes como, la energía eléctrica, la telefonía rural, el agua potable rural y están las puertas abiertas para conseguir y cumplir estas metas”.
Respecto a estas materias, Rojas Escudero, comentó que “se está trabajando con la DOH y la Minera en lo que es el proyecto de agua potable rural, mientras que con el Gobierno Regional estamos trabajando en aquellos casos donde todavía no tienen energía eléctrica en sus casas”.
Cabe destacar, que tanto las entidades públicas como privadas siguen adelante para  dar solución a todas estas carencias y mejorar la calidad de vida de los vecinos del valle de Camisa.

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2019
dlmmjvs
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031