Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CONSEJEROSREGIONALES ABOGAN POR UNA MAYOR DESCENTRALIZACIÓN

E-mail Print PDF

 

 

Como hito principal, fueron inauguradas las nuevas dependencias que ocuparán el cuerpo colegiado y su equipo técnico.

 

En el marco de la conmemoración de la creación de los Gobiernos Regionales, el Consejo Regional de Coquimbo inauguró oficialmente sus nuevas dependencias, importante hito en relación a los esfuerzos de descentralización que impulsa desde la propia región el cuerpo colegiado.

Las instalaciones, ubicadas en el tercer piso de la Intendencia Regional, son producto de un largo proceso de análisis y que culmina en la actual administración del intendente Sergio Gahona.

Para el consejero Miguel Ángel Rebolledo, la importancia del evento radica en la conmemoración de los 19 años de la creación de los Gobiernos Regionales y en los intentos históricos de entregar mayor autonomía a las regiones, lo que a su juicio no se ha cumplido a cabalidad.

“Lamentablemente esas expectativas se han visto frustradas y el proceso de descentralización ha sido mucho más lento y azaroso de lo que se previó en ese momento (…) Actualmente se constata que el centralismo no es capaz de dar solución a los problemas planteados por las regiones. Ahí están los habitantes de Aysén, Arica, Calama y la Araucanía para confirmarlo”, indicó el consejero.

Precisamente, a propósito de la lucha de las regiones hacia una mayor descentralización, el salón principal de las nuevas dependencias fue bautizado con el nombre de Pedro Pablo Muñoz, en homenaje a uno de los protagonistas de las guerras civiles del siglo XIX que tuvieron entre sus objetivos la democratización de la política y al representación de los intereses y aspiraciones regionales.

Por otro lado, para el intendente Sergio Gahona, el hecho que el CORE cuente con un espacio equipado y renovado, tiene que ver “con la dignidad con el cargo de consejero regional, que evidentemente se merece las mejores condiciones para poder desempeñar su labor. En este edificio se toman las decisiones de inversiones en el ámbito del FNDR y en muchos otros ámbitos que tienen que ver con fondos sectoriales de otros ministerios. Por tanto, tener dependencias adecuadas, con los espacios correspondientes, con el equipamiento correspondiente y las comodidades razonables, de tal manera que efectivamente pueda hacer un trabajo mucho más fructífero”.

El intendente también recordó que actualmente sigue en discusión la ley que dará más atribuciones a las regiones y permitirá la elección directa de consejeros regionales. “Los consejeros regionales están participando activamente en la discusión del proyecto de ley que permite mayor descentralización, que permite también la elección directa de los consejeros regionales, que define atribuciones y competencias también. Por tanto hitos como este, tener las condiciones de trabajo adecuadas, permiten que efectivamente los consejeros regionales puedan tener todas las posibilidades, todas las condiciones para poder ejercer todo su trabajo.

Last Updated on Monday, 23 April 2012 19:44  

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

octubre 2019
dlmmjvs
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031