Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Los Vilos celebran a 34 nuevos propietarios de títulos de dominio

E-mail Print PDF

La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, ha completado sólo en el mes de abril, la entrega de 240 títulos de dominio.

 

Felices se encontraban los 34 beneficiarios y beneficiarias de la comuna de Los Vilos, quienes recibieron de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé y del alcalde de Juan Jorquera, el documento que los acredita como dueños legítimos de sus propiedades.
18 mujeres y 16 hombres recibieron su título de dominio y en el caso de las mujeres, esta propiedad regularizada queda separada de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger el futuro de los hijos y de la familia.
Para Mónica Tapia, el recibir su título de dominio es una gran noticia, “es excelente porque es un beneficio, esto nos aporta a nuestras familias, es un bien económico que no teníamos, es una solución a un problema, así que por todos lados es un beneficio y es positivo”.
Para tramitar estos 34 títulos se realizó una inversión total de $ 10.737.597, esto gracias a aportes del Programa de Saneamiento FNDR y de recursos sectoriales del propio ministerio.
Las autoridades presentes, junto con felicitar  a los vecinos beneficiados, los instaron a cuidar sus propiedades, hacerle mejoras, usar este título como una herramienta para mejorar su calidad de vida, postulando a subsidios habitacionales, subsidios de mejoramiento del entorno, emprender proyectos productivos con ayudas estatales como por ejemplo de INDAP, Sercotec, etc.
“Con esta entrega de títulos estamos cumpliendo el compromiso que asumió el Presidente Piñera de hacer de Chile un país de propietarios, seguiremos trabajando para que cada chileno y chilena y especialmente los habitantes de esta comuna, tengan sus títulos, el tenerlos es muy importante, además de entregarles certeza jurídica, de ser propietarios del inmueble en que viven, podrán postular a una serie de subsidios del Estado”, explicó Burlé.
Por su parte el alcalde de Los Vilos se manifestó “feliz de poder dar esta satisfacción a vecinos que por años no tenían su propiedad inscrita a nombre de ellos y que ahora, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, se le entrega el dominio, lo que es muy anhelado por los vecinos”.
Los y las beneficiarias pertenecen a diferentes localidades de la comuna como por ejemplo, Los Vilos Urbano, Caimanes, Quilimarí, Guangualí, Tilama y Pichidangui. Por lo tanto, podemos decir que entregarán 25 títulos rurales y 9 urbanos.
Como lo mencionó el Seremi Burlé en su intervención, con esta ceremonia, la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, ha completado sólo en el mes de abril, la entrega de 240 títulos de dominio, distribuidos en las comunas de Andacollo, La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña y la realizada hoy en Los Vilos, renovando el compromiso con el objetivo de la Ministra Catalina Parot, de convertir a Chile, en un país de propietarios.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

agosto 2019
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031