Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

En Los Vilos celebran a 34 nuevos propietarios de títulos de dominio

E-mail Print PDF

La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, ha completado sólo en el mes de abril, la entrega de 240 títulos de dominio.

 

Felices se encontraban los 34 beneficiarios y beneficiarias de la comuna de Los Vilos, quienes recibieron de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé y del alcalde de Juan Jorquera, el documento que los acredita como dueños legítimos de sus propiedades.
18 mujeres y 16 hombres recibieron su título de dominio y en el caso de las mujeres, esta propiedad regularizada queda separada de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger el futuro de los hijos y de la familia.
Para Mónica Tapia, el recibir su título de dominio es una gran noticia, “es excelente porque es un beneficio, esto nos aporta a nuestras familias, es un bien económico que no teníamos, es una solución a un problema, así que por todos lados es un beneficio y es positivo”.
Para tramitar estos 34 títulos se realizó una inversión total de $ 10.737.597, esto gracias a aportes del Programa de Saneamiento FNDR y de recursos sectoriales del propio ministerio.
Las autoridades presentes, junto con felicitar  a los vecinos beneficiados, los instaron a cuidar sus propiedades, hacerle mejoras, usar este título como una herramienta para mejorar su calidad de vida, postulando a subsidios habitacionales, subsidios de mejoramiento del entorno, emprender proyectos productivos con ayudas estatales como por ejemplo de INDAP, Sercotec, etc.
“Con esta entrega de títulos estamos cumpliendo el compromiso que asumió el Presidente Piñera de hacer de Chile un país de propietarios, seguiremos trabajando para que cada chileno y chilena y especialmente los habitantes de esta comuna, tengan sus títulos, el tenerlos es muy importante, además de entregarles certeza jurídica, de ser propietarios del inmueble en que viven, podrán postular a una serie de subsidios del Estado”, explicó Burlé.
Por su parte el alcalde de Los Vilos se manifestó “feliz de poder dar esta satisfacción a vecinos que por años no tenían su propiedad inscrita a nombre de ellos y que ahora, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, se le entrega el dominio, lo que es muy anhelado por los vecinos”.
Los y las beneficiarias pertenecen a diferentes localidades de la comuna como por ejemplo, Los Vilos Urbano, Caimanes, Quilimarí, Guangualí, Tilama y Pichidangui. Por lo tanto, podemos decir que entregarán 25 títulos rurales y 9 urbanos.
Como lo mencionó el Seremi Burlé en su intervención, con esta ceremonia, la Secretaría Regional de Bienes Nacionales, ha completado sólo en el mes de abril, la entrega de 240 títulos de dominio, distribuidos en las comunas de Andacollo, La Serena, Coquimbo, Paihuano, Vicuña y la realizada hoy en Los Vilos, renovando el compromiso con el objetivo de la Ministra Catalina Parot, de convertir a Chile, en un país de propietarios.

 

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.