Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mineduc extiende el plazo para postular a becas hasta el 9 de abril

E-mail Print PDF

 

El plazo vencía el viernes 30 de marzo. Sin embargo, los estudiantes tendrán la posibilidad de postular a alguna de las casi 12 mil becas que hay aún disponibles.

 

Hasta el 9 de marzo se extendió el plazo para que los estudiantes de educación superior postulen a alguna de las becas que aún quedan disponibles, luego de que finalizara el segundo proceso de postulación este sábado 31 de marzo con casi 22 mil nuevos estudiantes que realizaron el trámite. De forma paralela, hubo casi 9 mil que apelaron a la asignación de becas de la primera convocatoria.

Al respecto, el SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez, dijo que “hemos ampliado el plazo porque queremos que todos los jóvenes tengan la oportunidad de obtener su beca si es que tienen los méritos suficientes para hacerlo. Hoy día hay varias becas disponibles todavía, queremos que todos los jóvenes puedan aprovecharlas y obtener los beneficios que hemos creado este año”.
Se estima que aún quedan disponibles entre 9 mil y 12 mil becas por asignar, lo que podría alcanzar hasta los $18 mil millones del presupuesto del Mineduc, destinados a financiar aranceles de primer año en todas las instituciones acreditadas del país.
La autoridad educacional recordó que este año el Gobierno aumentó el presupuesto en alrededor de 300 millones de dólares para becas, con el objetivo de ayudar a los jóvenes más necesitados que tienen el mérito suficientes para acceder a la educación superior. Si no ocupan estos beneficios “todo el esfuerzo que hicieron ellos mismos por tener mejores condiciones para entrar a estudiar a la educación superior se habrán perdido”, dijo.
Para obtener las becas, que por primera vez se amplían hacia la clase media, se debe cumplir con el requisito socioeconómico (ingresos per cápita hasta $168 mil por integrante del grupo familiar), y haber obtenido al menos 550 puntos en la PSU.
En cuanto a la Beca Vocación de Profesor, ya han sido beneficiados 2.400 estudiantes que ingresarán a carreras de pedagogía con más de 600 puntos. Además, se estima que durante el segundo periodo serán cerca de 500 los nuevos postulantes que tendrán esta beca, quedando otras 600 disponibles para este tercer llamado extraordinario que finaliza el próximo lunes.
En el caso de las becas para carreras técnico-profesionales, a la fecha ya han postulado cerca de 86 mil jóvenes. Los requisitos en este caso también incluyen a la clase media (ingreso per cápita hasta $168 mil) y tener un promedio de notas de enseñanza media de 5.0 para las carreras técnicas de dos años y de 5.5 para las carreras profesionales de cuatro.
Finalmente, el SEREMI Gálvez hizo un llamado a los jóvenes a postular, ya que todavía quedan becas para entregar.
Los resultados de la asignación de becas para los estudiantes que postularon en esta segunda convocatoria estarán durante el mes de junio, ya que es necesario validar los antecedentes entregados por cada uno de los postulantes.
Las becas a las que se puede postular hasta el 9 de abril son:
1.-Beca Vocación de Profesor para Pedagogías
2.-Beca Vocación de Profesor para Licenciaturas
3.-Beca Bicentenario Tercer Quintil Cursos Superiores
4.-Beca Nuevo Milenio
5. Beca Excelencia Técnica
6. Beca Puntaje PSU
7. Beca Excelencia Académica
8. Beca Bicentenario
9. Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
10. Beca Juan Gómez Millas
11. Fondo Solidario de Crédito Universitario (excluye Crédito con Aval del Estado)

Para postular, deben ingresar a www.becasycreditos.cl, completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS); reunir los documentos que respalden la situación socioeconómica de su grupo familiar y presentarlos, en el caso de Santiago, en Fray Camilo Henríquez Nº 262, Santiago Centro. Para regiones, los antecedentes se deben presentar en las oficinas de parte de las direcciones regionales y provinciales, cuyas direcciones se pueden encontrar en www.ayudamineduc.cl. Los documentos de acreditación socioeconómica serán recepcionados hasta el día 11 de abril.
Toda la información sobre requisitos de postulación, fechas y otros antecedentes, la encuentras en www.becasycreditos.cl.

 

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

agosto 2019
dlmmjvs
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031