Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Los Vilos desarrolla comuna limpia y ecológica

E-mail Print PDF

 

Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Los Vilos requieren al Instituto del Medio Ambiente para desarrollar una comuna limpia y ecológica.

 

Con mucho ánimo y ganas de aportar a su comunidad se encuentran los dirigentes vecinales de Los Vilos, quienes junto a Minera Los Pelambres requirieron de la asistencia técnica del  Instituto del Medio Ambiente –IDMA, para desarrollar un Plan de Trabajo con el objetivo de hacer de Los Vilos una comuna limpia y sustentable.

Y es que luego de participar en la Pasantía Ambiental - organizada por el IDMA junto Minera Los Pelambres en noviembre del año pasado- los vecinos y vecinas de Los Vilos pudieron conocer  las experiencias en reciclaje y cultivo orgánico desarrollado tanto en el municipio de La Pintana, como en el Centro Tecnológico para la Sustentabilidad que IDMA tiene en Buin,  lo que motivó en ellos la idea de replicar lo aprendido y promover en su comuna el reciclaje, el desarrollo de cultivos orgánicos y una mayor limpieza en sus espacios públicos.

Es en ese contexto que el Instituto del Medio Ambiente –IDMA, fue convocado por los dirigentes vecinales, encabezados por la presidenta de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Los Vilos, Eulalia Rojas, y la Gerencia de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, para ser el organismo técnico que  coordinara el desarrollo de diversas acciones de gestión y educación ambiental durante el 2012, que les permitiera avanzar en el sueño de hacer de Los Vilos una comuna ecológica.

Para el director de Asuntos Públicos de IDMA, Héctor Olivo, la viabilidad de hacer de Los Vilos una comuna limpia y sustentable “es posible, pues hay un trabajo mancomunado entre los diferentes actores sociales: la comunidad, la empresa privada y el municipio, a través de la Oficina de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, y en donde también se rescata el apoyo de los niños de los Ecoclubes, quienes se encuentran desarrollando campañas de limpieza y concientización ambiental, tanto al interior de sus comunidades educativas, como fuera de ellas, lo cual da cuenta de la positiva sinergia existente  en torno a un mismo objetivo”.

Entre las acciones que IDMA, junto a Minera Los Pelambres y la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Los Vilos pretenden desarrollar este 2012, Olivo destacó la celebración de hitos “como el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, en donde se conmemoran los 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas del Medio Ambiente realizado en Rio de Janeiro, Brasil, y en donde se espera que todos los actores claves puedan realizar un trabajo en conjunto para avanzar hacia el desarrollo de una comunidad activa y con conciencia ambiental”.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

junio 2019
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30