Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presidente de SAN destaca apoyo al Programa de Siembra de Nubes

E-mail Print PDF


Reconoce el esfuerzo y aporte de agricultores: 


Con la firma del acuerdo de cooperación, se dio la partida al programa de “Siembra de Nubes”, la primera semana de mayo, en la región de Coquimbo, iniciativa apoyada por la Sociedad Agrícola del Norte A.G, desde el año 2010,  como uno de las alternativas para enfrentar el déficit hídrico, que enfrenta la región.

El presidente de la SAN, José Moreno, manifestó a nombre del gremio “estar contentos y felices por el inicio del programa, el cual venimos apoyando como Sociedad Agrícola del Norte desde el 2010, y que este año tuvo un apoyo técnico y político que permite su inicio. Los agricultores han comprendido la importancia del programa, a través de las Juntas de Vigilancia de Elqui y Limarí. El Intendente y Seremi de Agricultura han sido muy importantes, han tenido voluntad política, logrando coordinar el aporte de privados, como también agradezco muy especialmente al Consejo Regional que aprobó los recursos”.

Moreno indico que la primera semana de mayo se inicia el proyecto en la región con 2 aviones que Sobre los desafíos para financiar los 2 años restantes, Moreno agrega que “se debe seguir trabajando, pero con una mirada distinta para transformar este programa en una política permanente”. 

El Seremi de Agricultura, Juan Francisco García, señalo que” ha sido un proyecto muy dificultoso para llevar a cabo, pero que se esta iniciando gracias a la alianza publico privada,  el apoyo de la Sociedad Agrícola del Norte, las Juntas de Vigilancia de Elqui, Limarí y Choapa, el sector minero, a través de CORMINCO. Resalto la labor de la Sociedad Agrícola del Norte, de su presidente, directorio y equipo de trabajo por el apoyo a esta iniciativa”. El Seremi agrega que se ha constituido una Mesa de Control para el monitoreo de nubes, en el que la SAN participara, pues se utilizará el método aéreo para inyectar yoduro de plata, a los frentes de nubes que crucen la región.
 
Se debe recordar que el líder del gremio agrícola, participo en una ronda de conversaciones con los distintos actores, para informar del proyecto, tanto a agricultores, usuarios del agua, sector minero, empresa sanitaria, autoridades regionales y nacionales, cumpliendo la SAN A.G., con el objetivo de sensibilizar, respecto a esta alternativa para enfrentar la sequia en la región.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

noviembre 2019
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930