Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Minvu capacita a municipios en elaboración de proyectos de pavimentos participativos

E-mail Print PDF

El seremi Fernando Herman da ha conocer antecedentes.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha sido enfático durante estos últimos dos años en empoderar a los vecinos, de manera de optimizar su calidad de vida. Precisamente una de las aristas que ha explotado la cartera son los pavimentos participativos.

Por ello es que este año se ha trazado como meta ministerial habilitar a los equipos técnicos de las Secretarías de Planificación y de las Direcciones de Obras de los 15 municipios de la Región de Coquimbo en la elaboración y correcta formulación de este tipo de iniciativas que le cambian el rostro a los barrios donde se ejecutan.

El seremi Fernando Herman explicó las externalidades positivas que trae la adjudicación de estos fondos que son ideados por los vecinos y presentados por los gobiernos locales al Minvu, que califica técnicamente cada una de las iniciativas y les asigna financiamiento. “Realizaremos una ronda de instrucción con los equipos técnicos de todos los municipios para alcanzar resultados concretos que se traduzcan en más y mejores propuestas”, aseveró.

Asimismo, detalló los beneficios de obtener fondos para pavimentar arterias locales. “Mejoramos calles de tierras que al pavimentarlas eliminan el polvo en suspensión y el desgaste de los autos, aumentando la plusvalía de las propiedades y propiciando el encuentro entre los vecinos”, manifestó Herman.

El año pasado hubo sólo tres municipios que no entregaron propuestas al Minvu: Andacollo, La Higuera y Paihuano. “Nos preocupa que haya comunas que no dispongan de este tipo de propuestas, ya que existen fondos para beneficiarlas a todas. Nuestro afán es que se mantenga la postulación de proyectos y que se formen nuevos comités para tener mejores calles en las tres provincias”, indicó el seremi Fernando Herman.

Esta semana les tocó a los cuatro municipios de la provincia de Choapa –Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela- recibir las instrucciones de los técnicos de la Seremi de Vivienda y urbanismo, en tanto que para los meses de abril y mayo les corresponderá el turno a los pertenecientes a las provincias de Limarí y Elqui.

Cabe señalar que las los proyectos de pavimentos participativos contemplan soleras, bajadas y la calle propiamente tal, por lo que es una solución integral para los vecinos y que para el presente llamado se dispusieron de $2.250 millones para 19 obras

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

septiembre 2019
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930