Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Minvu capacita a municipios en elaboración de proyectos de pavimentos participativos

E-mail Print PDF

El seremi Fernando Herman da ha conocer antecedentes.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha sido enfático durante estos últimos dos años en empoderar a los vecinos, de manera de optimizar su calidad de vida. Precisamente una de las aristas que ha explotado la cartera son los pavimentos participativos.

Por ello es que este año se ha trazado como meta ministerial habilitar a los equipos técnicos de las Secretarías de Planificación y de las Direcciones de Obras de los 15 municipios de la Región de Coquimbo en la elaboración y correcta formulación de este tipo de iniciativas que le cambian el rostro a los barrios donde se ejecutan.

El seremi Fernando Herman explicó las externalidades positivas que trae la adjudicación de estos fondos que son ideados por los vecinos y presentados por los gobiernos locales al Minvu, que califica técnicamente cada una de las iniciativas y les asigna financiamiento. “Realizaremos una ronda de instrucción con los equipos técnicos de todos los municipios para alcanzar resultados concretos que se traduzcan en más y mejores propuestas”, aseveró.

Asimismo, detalló los beneficios de obtener fondos para pavimentar arterias locales. “Mejoramos calles de tierras que al pavimentarlas eliminan el polvo en suspensión y el desgaste de los autos, aumentando la plusvalía de las propiedades y propiciando el encuentro entre los vecinos”, manifestó Herman.

El año pasado hubo sólo tres municipios que no entregaron propuestas al Minvu: Andacollo, La Higuera y Paihuano. “Nos preocupa que haya comunas que no dispongan de este tipo de propuestas, ya que existen fondos para beneficiarlas a todas. Nuestro afán es que se mantenga la postulación de proyectos y que se formen nuevos comités para tener mejores calles en las tres provincias”, indicó el seremi Fernando Herman.

Esta semana les tocó a los cuatro municipios de la provincia de Choapa –Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela- recibir las instrucciones de los técnicos de la Seremi de Vivienda y urbanismo, en tanto que para los meses de abril y mayo les corresponderá el turno a los pertenecientes a las provincias de Limarí y Elqui.

Cabe señalar que las los proyectos de pavimentos participativos contemplan soleras, bajadas y la calle propiamente tal, por lo que es una solución integral para los vecinos y que para el presente llamado se dispusieron de $2.250 millones para 19 obras

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.