Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Adultos mayores se capacitan para prevenir la delincuencia

E-mail Print PDF

Adultos mayores se capacitan

 

A través de talleres participativos, la Coordinación Regional de Seguridad Pública capacitó a distintos organizaciones de Adultos Mayores en la Provincia,  en el marco de la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Publica con la finalidad de que todos participen en la elaboración de proyectos focalizados  en la prevención de los delitos de sus barrios.

La capacitación esta dirigida a que las organizaciones de adultos mayores con  personalidad jurídica vigente, puedan postular a este fono cuyo monto asciende a los 5 millones de pesos, a través de proyectos focalizados en reducir los índices de victimización tanto en los hogares como en los espacios públicos y evitar que este rango etáreo sea victima de la delincuencia.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, manifestó que “es importante incluir a los adultos mayores en las temáticas de prevención delictual, hemos visto muchos casos donde ellos son victimas de delitos, por los mismo quisimos invitarlos a participar en proyectos de seguridad, con la finalidad de que nos propongan iniciativas novedosas para combatir de la mano la delincuencia”.

El Director Regional de Senama, Carlos Matus valoró el trabajo el interés y entusiasmo de los Adultos Mayores, en participar en dicha capacitación “ esta alianza nos permite trabajar junto a  seguridad publica en proyectos que fortalezcan el bien estar de los adultos mayores  y así resguardar su integridad evitando que sean victima de delitos”.

Las temáticas en las que pueden postular, son de prevención social y situacional con la recuperación de espacios públicos. 

Fondo Nacional de Seguridad Pública

Las bases de este fondo se pueden descargar en la página, www.fnsp.cl , donde estipula el plazo máximo el día 9 de abril a las 17:00 con entrega en la oficina de parte de la intendencia regional, Calle Prat 350, La Serena

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.