Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

MICRONOTICIAS 29 MARZO 2012

E-mail Print PDF

 Micronoticias Municipales Illapel

Un recorrido por las obras en ejecución de la administración municipal que encabeza el alcalde Denis Cortés efectúo un equipo técnico de la dirección de obras y la secretaria comunal de planificación. Para constatar en terreno si se esta dando cumplimiento a las especificaciones técnicas y el avance de obras. En la población o Villa Plan de hornos donde se edifica el  jardín infantil Asiento Viejo, se constato un 75% de avance y su homologo de las cañas uno experimenta un 80%. Un edificio que se destaca en el entorno por su diseño arquitectónico, según reconoce el vice presidente de la junta de vecinos Guillermo Mondaca.

En este sentido la vecina Maria Ulloa con 7 meses de embarazo, se mostró feliz con la construcción viene a llenar un vacío en las madres trabajadoras muchas de las cuales por la naturaleza de su Laborum debes cumplir con extenuantes horarios.

Otra de las obras que fue visitada por la comitiva y equipo técnico municipal fue la construcción del centro de salud familiar para la villa San Rafael, que avanza a un sorprendente y su porcentaje se estima en un 65%.


La municipalidad de Illapel junto al club deportivo Diablos Rojos del sector las majaditas se encuentran abocados a la realización de un gran cuadrangular de baby futbol, para  los días 30 y 31 del presente en Gimnasio Polideportivo.
Uno de los objetivos nos manifestó la presidenta Victoria Suluoga es generar recursos para la compra de un equipo completo para los niños de las divisiones inferiores del plantel, que permentemente esta siendo invitados a diferentes torneos en la zona. Colabore UD. Valor entrada general $ 200.-


_____________________________________________________________________

Feliz se mostró el Alcalde Denis Cortés, luego que se enterara que cuatro de los 5 proyectos presentados al Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) fueron aprobados en la sesión del Consejo Regional (CORE), dejando a Illapel como la comuna con mayor inversión FNDR de la Provincia de Choapa  con más de 6 mil 100 millones de pesos.
Los consejeros regionales aprobaron los recursos para la construcción de la Plaza de Abastos por un monto de 4 mil 736 millones, el Estadio de la Villa San Rafael por mil 142 millones, la Multicancha de Asiento Viejo con 209 millones 369 mil  y el diseño del Agua Potable de Asiento Viejo por un monto de 29 millones 416 mil pesos

El edil entregó la noticia a los dirigentes de los diferentes sectores beneficiados y Janett Olivares sostuvo estar muy contenta con la aprobación de estos recursos que permitirán tener una obra que le cambiará la cara a la entrada de Illapel.

También los feriantes y transeúntes se mostraron felices con esta noticia que les entregó el edil illapelino.

A la capital provincial le sigue en inversión Los Vilos con 2 mil 800 millones, Salamanca con 2 mil 300 y Canela con 26 millones de pesos. En el ámbito regional la provincia de Choapa se ubica en el segundo lugar debajo de Limarí y por sobre Elqui.
Cabe destacar que todos estos proyectos fueron realizados por la Secretaría Comunal de Panificación (Secplan

Last Updated on Thursday, 29 March 2012 14:56  

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.