Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

ENTREGA DE RECURSOS PADIS ALCANZA LOS 88 MILLONES A CAMPESINOS DEL CHOAPA

E-mail Print PDF


Entrega de ayuda al sector Rural.

 

En su último año de ejecución el programa del secano PADIS, de INDAP, destina recursos para proyectos de huertos integrales agroforestales, galpones para manejo caprino, centro comunitarios de sanidad animal, entre otros.

En la comuna de Canela se realizó la primera entrega  de recursos  2012 del programa PADIS, de INDAP, inversión que alcanza los 88 millones de pesos  destinados a la ejecución de proyectos pecuarios, de riego, agroforestales y agrícolas que benefician a  campesinos que habitan el secano de la provincia del Choapa. 

 La ceremonia estuvo encabezada por Gonzalo Uriarte Senador de la República,  Iván Cisternas, gobernador de la provincia del Choapa; Juan Francisco García, Seremi de Agricultura,  Alex Madariaga , Director de INDAP Coquimbo y el alcalde subrogante de la comuna de  Canela , Ramiro Cuevas.

En la actividad se entregó recursos a 37 usuarios del programa PADIS, de las comunas de Salamanca, Illapel. , Los Vilos y  Canela, quienes fueron beneficiados  con proyectos de construcción baño sanitario, construcción de corral y pradera con cerco, establecimiento de huerto agroforestal  y  construcción de galpones asociado a empastada, entre otros.

El Gobernador de la provincia del Choapa, Iván Cisternas, se refirió a la importancia de esta inversión “muy contento porque la provincia está recibiendo los recursos  como corresponde de parte de los distintos estamentos y  en este caso, de INDAP permitiendo que  los usuarios mejoren sus actividades productivas y calidad de vida que es la principal tarea que nos ha impuesto el presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte el Seremi de Agricultura Juan Francisco García destacó que “el potencial que tiene la provincia del Choapa es muy grande y los bonos que estamos entregando a las 37 usuarios, pretenden contribuir al sector secano para que estos pequeños agricultores se mantengan”.

El Director Regional de INDAP, Alex Madariaga, indicó que “a través de estos  proyectos pecuarios, agroforestales y agrícolas estamos dando soluciones concretas a las necesidades de la comuna de Canela, como un primer paso para el desarrollo de sus campesinos quienes aman la tierra y trabajan con mucho esfuerzo para salir adelante”. 

 

Una de las beneficiarias y usuaria del programa PADIS, Lavinia Leiva, indicó que “es primera vez que obtengo un proyecto y estoy muy contenta por la oportunidad que nos dan para crecer, porque uno no tiene los recursos para hacerlo”.

Parte de los lineamientos del programa del Secano de INDAP, PADIS, durante este 2012 es considerar el componente  de energías renovables haciendo un uso eficiente del agua  a través de proyectos de bombas de riego con paneles fotovoltaico, iluminación de galpones a energía solar y potabilizadores de agua. Asimismo, realizará transferencia tecnológica a través de sus equipos técnicos a los campesinos y capacitaciones para los dirigentes y usuarios del programa, quienes recibirán conocimientos en liderazgo, manejo productivo y asesoría jurídica.

 


 

 

Last Updated on Wednesday, 28 March 2012 15:48  

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

septiembre 2019
dlmmjvs
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930