Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Un aumento en el comercio y los servicios locales se ha apreciado con la mantención mayor de Minera Los Pelambres

E-mail Print PDF

Hemos aumentado un 300% nuestro público” en la comuna de Salamanca.


Más de 1.400 personas extras a la operación normal de Minera Los Pelambres son las que están trabajando por estos díasen su mantención mayor, yque la compañía programa y realiza anualmente, dinamizando por más de un 150% los servicios de hospedaje, alimentación  y comercio de Salamanca y el Choapa.
La mantención comenzó el lunes 19 de marzo y se prolongará hasta el domingo 25, trayendo consigo una mayor demanda de servicios en la zona que se extiende por dos semanas, desde que llegan los equipos de avanzada y coordinación, hasta que estos se retiran. 
Carlos Contreras, es administrador del hospedaje Milly, y ve con muy buenos ojos este aumento de demanda en alojamiento, que lo ha llevado a crecer en el rubro. “Es muy positivo porque activa y genera perspectivas para seguir invirtiendo; por ejemplo, yo acabo de construir habitaciones y es bastante efectivo el impacto en la comunidad de Salamanca, incluso tuve que contratar outsourcing en Santa Rosa para recibir a 25 personas y actualmente tengo 35 acá”, explica el microempresario.
Además de alojamientos, los servicios de alimentación también han incrementado su demanda en la comuna, que en algunos casos han superado en un 300% su afluencia habitual, como en el caso de “Las Brujas”, restaurant donde se sienten casi superados en la demanda. “La gente ha aumentado un 300% desde el viernes pasado, estos días ha existido mucha pega y poca gente para atender y por ello, a veces se enojan los clientes porque no se puede atender rápido, pero se hace todo lo que se puede”, señala un feliz y cansado  Ángel Campos,administrador del local.
Pero no solo los servicios se han visto favorecidos con la mantención mayor, uno de los principales beneficios lo han obtenido trabajadores locales, que en el caso de FlSmidth, una de las principales empresas colaboradoras de Los Pelambres que participa en este proceso de la minera, supera el 40% de su dotación para estas fechas.
Ilse Salinas, administrativa de FlSmidth, ingresó por este periodo a la empresa..“La gran cantidad de gente que mueve la mantención genera mucho trabajo y hace crecer la ciudad, incluso mis hermanos ingresaron estos días, hay que aprovechar que está la minera para que todos surjan”, señala la profesional.
Con actividades como esta, Minera Los Pelambres beneficia también a Salamanca y el Choapa, contratando mano de obra local y activando el comercio y los servicios de la zona.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

marzo 2024
dlmmjvs
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.