Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alcaldes del Choapa reciben guía para controlar el comercio ambulante y delitos en la vía pública

E-mail Print PDF

La guía contiene un conjunto de ejemplos de acciones que pueden incidir en el aumento de las condiciones de visibilidad y vigilancia en barrios comerciales.

 

La guía contiene un conjunto de ejemplos de acciones que pueden incidir en el aumento de las condiciones de visibilidad y vigilancia en barrios comerciales, generando mayores y mejores condiciones para el control de delitos de oportunidad en la vía pública.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores junto al Gobernador de la Provincia del Choapa Iván Cisternas, presentaron este mediodía la Guía de Recomendaciones de Buenas Prácticas para el Control del Comercio en la Vía Pública, que contiene una serie de medidas que ayudan al control de los delitos y la disminución de la percepción de inseguridad en las calles.

El objetivo de este nuevo material es entregar  a los alcaldes y autoridades encargadas  de seguridad ciudadana y administración de los bienes nacionales de uso público, un conjunto de ejemplos de acciones que pueden incidir en el aumento de las condiciones de visibilidad y vigilancia en barrios comerciales, generando mayores y mejores condiciones para el control de delitos de oportunidad en la vía pública, disminuyendo la percepción de inseguridad y fomentando el aprovechamiento del espacio público.  
     
En la oportunidad la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores  manifestó que "sabemos que el comercio ilegal viene asociado a otros delitos, especialmente los lanzazos, el hurto y es por eso que el barrio debe estar despejado, iluminado, no pueden estar las veredas bloqueadas de comerciantes ilegales. Esa es la razón por la que entregaremos esta guía a todos los alcaldes de la Región de Coquimbo, con el fin de recoger esas buenas prácticas, que ordenan el comercio ilegal, lo reubican y de esa forma controlamos la delincuencia en los centros de las principales ciudades del país".

En el marco del Programa de Gobierno, Barrio en Paz Comercial, esta Guía muestra 12 alternativas para el control del comercio en la vía pública, entre las cuales se encuentran acciones para la relocalización de comerciantes, remodelación de quioscos existentes con criterios de seguridad e instalación de Ferias.
Asimismo, el Gobernador de la Provincia del Choapa Ivan Cisternas,  señaló que “ejercicio del comercio no autorizado en la vía pública tiene una serie de externalidades negativas para los negocios autorizados: genera competencia desleal, impide el aprovechamiento del espacio público, dificulta el control de los delitos termina configurándose como un facilitador para la comisión de delitos de oportunidad en la vía pública”.

La guía se entregará simultáneamente en todos los municipios de la  región con la finalidad de poner freno al comercio ilegal, que constituyen una problemática transversal que deben enfrentar permanentemente las municipalidades en el ejercicio de sus funciones legales en materia de transporte y tránsito público, seguridad ciudadana y administración de los bienes nacionales de uso público.

 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

junio 2019
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30