Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Difunden instrumentos de capacitación y empleo entre gremios regionales

E-mail Print PDF

Se incluye curso para uso eficiente del recurso hídrico dirigido a agricultores: 


Los principales gremios de la región, entre ellos la SAN A.G., CORMINCO, CIDERE, CCHC y ASOINCO en una reunión del SENCE de lanzamiento de sus actividades, coincidieron en que la situación de la mano de obra regional esta en constante cambio y presenta desafíos tanto de capacitación, estabilidad laboral, mejoramiento de sueldos y difundir entre la diversidad de trabajadores las ventajas de permanecer en la zona.

Para hacer frente a este panorama, el SENCE se ha propuesto como meta para este 2012, un batería de programas de capacitación y fomento al empleo que difundió la institución, entre ellos el programa “Formación en Puestos de Trabajo (ex Proempleo), “Bonos para capacitación de trabajadores”- entre ellos uno para manejo eficiente del recurso hídrico- , “Subsidio a la contratación de mano de obra modalidad aprendices”, “Franquicia Tributaria” que permite mejorar la productividad y desarrollo de los trabajadores, todas iniciativas que serán promovidas entre los empresarios, a través de “Ferias Laborales” en Ovalle, Coquimbo y La Serena, y convenios de cooperación con los diversos gremios.

Según el presidente de la SAN A.G., José Moreno llegó el momento de ayudar a la agricultura. “Agradezco la voluntad del Director Regional SENCE, porque podemos llevar ayuda concreta con los contratos para aprendices, un bono de capacitación para capacitar a los trabajadores en manejo eficiente del recurso hídrico y ferias laborales para incentivar la contratación de mano de obra. Queremos que esta información llegue a cada rincón de la región y muy especialmente a los pequeños agricultores. Para ellos, tenemos que firmar el convenio de trabajo y ponernos a trabajar con firmeza”, aseveró. 

El Director Regional del SENCE,  Patricio Sepúlveda, hizo un llamado a los empresarios a utilizar los programas que el estado pone a disposición. “Hay una gran cantidad de recursos como la franquicia tributaria que no se usa adecuadamente, los bonos, mejoras en los procesos productivos. Hay una gran variedad de productos que nosotros podemos desarrollar como SENCE, en apoyo de los empresarios”.

En el caso del bono para uso eficiente del recurso hídrico y el riego para el sector agrícola, Sepúlveda indicó que “es una preocupación de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para paliar eventuales efectos de la cesantía mediante los procesos de capacitación mediante el uso eficiente del recurso hídrico. Estamos muy preocupados y tenemos toda la disposición de generar todo el apoyo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera pueda desarrollar”, agregó. 

 


 

 

RADIOEMISORAS EN CHOAPA

 


ANTECEDENTES DE NUESTRA RED DE EMISORAS EN CHOAPA



Razón  Social          : Radiodifusión Sonora y Televisiva Sergio Guzmán Leiva E.I.R.L.
RUT                         : 76.247.321-6
Representante legal  : Sergio Guzmán Leiva
RUT                          : 5.676.858-0
Dirección                  : Constitución  060
Comuna                    : Illapel
Fonos                        : 53-2521295   53-2521133   98216707
Correo                       : lradios@gmail.com
Pagina WEB             : www.juanpabloylas.cl

Radio L.A.S. CA 151  A.M.,  con 1.000 W. de potencia,    es la única radio A.M. en la provincia de Choapa, cubriendo todo el sector rural,  además de las  Comunas de Los Vilos, Canela, Salamanca e Illapel, Punitaqui y Combarbala,  tiene más de quince años de transmisiones ininterrumpidas  es conocida ampliamente y presta un gran servicio a la comunidad donde se encuentra ubicada.

Radio Juan Pablo II 90.3 f.m. con 1.000 W. de potencia f.m. tiene más de 12 años de transmisiones en la comuna de Illapel, con informaciones,  música y el contacto diario con los auditores, siendo la más popular en esta comuna.

Radio Juan Pablo II 103.3, con 250 W. de potencia tiene cuatro años de transmisiones en la comuna de Salamanca cubriendo gran parte de las zonas rurales de esta ciudad.

Radio Juan Pablo II  87.7 con 250 W de potencia en la comuna de Canela dos años de transmisiones uniendo las transmisiones con sectores rurales  de Illapel, Canela, Huentelauquen, Los Vilos.

Contamos con pagina Web  www.juanpabloylas.cl   con el sonido de nuestra emisora y a la vez una revista  informaciones de interés a nivel regional.
Nuestra red de emisoras transmite desde sus estudios ubicados en la comuna de Illapel Constitución 060,  para toda la provincia de Choapa con programación en vivo.


Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:2521295-2521133
  • Gobernación del Choapa: 2422040
  • Municipalidad Illapel : 2662300
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

junio 2019
dlmmjvs
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30