Radio Luis Alvarez Sierra

Radios AM - FM

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Intendente Sergio Gahona destaca labor de Carabineros en la reducción de delitos durante el verano 2012

E-mail Print PDF

Entre los delitos destaca una disminución en los homicidios, robos con violencia y lesiones.

 


Un balance positivo realizó el Gobierno en la Región de Coquimbo en materia de seguridad durante el verano.

La primera impresión del Intendente Sergio Gahona fue la reducción de los delitos tales como homicidios, robos con violencia y lesiones. “Este año fue bastante especial, hubo un 40% más de visitantes. Afortunadamente, gracias al trabajo de Carabineros pudimos enfrentar la seguridad de manera adecuada y en todos estos indicadores  tuvimos buenos resultados”.

Según cifras entregadas por Carabineros, este año hubo sólo un homicidio versus 3 durante el año pasado; también humo disminución en el robo con violencia de un 7%, mientras que las lesiones humo una reducción de 10,7%.

Asimismo, también hubo un descenso de 7,4% en los detenidos.

“Esto hay que entenderlo en el contexto del alza de la población flotante, estamos hablando de 55 mil vehículos que transitaron por la zona. Todo eso hace que el refuerzo de Carabineros, 220 en definitiva más el personal estable, hayan sido capaces de controlar el delito”, indicó Rubén Contador, Prefecto de Coquimbo.

Carabineros informó que para continuar con las labores de seguridad tanto en el borde costero como en el resto de la región, se dispondrá de un helicóptero de manera permanente.

A nivel del trabajo del Gobierno, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores destacó el trabajo que se realizó durante la temporada estival, donde además la alta dotación de efectivos policiales en  el borde costero, también se aumentaron las fiscalizaciones el zonas residenciales y comerciales de la Región.

En este sentido, destacó las disminución de más de un 10% el delito de lesiones. "Hoy vemos los frutos de una fuerte intervención en el barrio, que incluye patrullaje policial focalizado, trabajo interministerial y mesas de trabajo junto a los vecinos, asimismo gracias a la denuncia anónima se logró disminuir el microtráfico en las poblaciones y los decomisos de drogas aumentaron en más de un 100%”.

Sin embargo, dentro del balance, el Intendente Gahona se refirió a los desafíos para la próxima temporada, apuntando a la congestión vehicular.

“Es un gran desafío y se ha dado un gran paso con los estacionamientos subterráneos. Es una buena medida que esperemos se haga en Coquimbo, por eso hago un llamado a la municipalidad de Coquimbo a que avance y a La Serena a que persevere y despeje el centro en los estacionamientos de superficie”, puntualizó Gahona.

 

Telefonos

  • Radio Juan Pablo II:
    • 2521295-2521133    
  • Gobernación del Choapa
    • 2422040                  
  • Municipalidad Illapel
    • 2662300                  
  • Municipalidad Salamanca: 2448600

Calendario

abril 2024
dlmmjvs
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Propaganda Politica

Tarifa Propaganda Política.

Valor de publicidad radial para elecciones
Presidente, Diputados y Core, en nuestra
red de cuatro emisoras en Choapa.
Valor : $ 50 pesos el segundo mas IVA
en spot, micro programas y entrevistas personales.